MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cancelación de los llamados "minimis" significa que los paquetes de comercio electrónico de bajo valor que llegan a Estados Unidos procedentes de China deben usar el proceso de "entrada formal"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuvo el viernes medidas de su Gobierno para derogar el tratamiento libre de impuestos de los paquetes de bajo costo procedentes de China, dando tiempo al Departamento de Comercio permita que el decreto sea viable, después de que el rápido cambio causó un caos en las aduanas, los servicios postales y entre las minoristas en línea.
La cancelación de los llamados "minimis" significa que los paquetes de comercio electrónico de bajo valor que llegan a Estados Unidos procedentes de China deben usar el proceso de "entrada formal" que requiere más información y aranceles antes de entrar en el país, algo que toma mucho más tiempo.
El cambio, aplicado con sólo 48 horas de preaviso, hizo que el Servicio Postal de Estados Unidos dejara temporalmente de aceptar paquetes procedentes de China y Hong Kong a principios de esta semana.
El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, encargado de revisar los paquetes de comercio electrónico y recaudar los aranceles, celebró el jueves una reunión con profesionales de la logística para analizar la situación de más de un millón de paquetes que se acumulan en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, según una fuente conocedora de la reunión.
Este año, el evento tendrá como eje central el impacto de la inteligencia artificial en el periodismo, abordando los desafíos, oportunidades y transformaciones de esta tecnología
El enviado especial de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, llegó a Moscú el jueves para reunirse con el presidente ruso
Casi 1.500 artistas ganaron más de US$1 millón en regalías de Spotify el año pasado, señaló el gigante sueco del "streaming"