.
ESTADOS UNIDOS

Trump detiene medidas contra los pequeños envíos desde China tras caos de aduanas

viernes, 7 de febrero de 2025
Foto: Reuters

La cancelación de los llamados "minimis" significa que los paquetes de comercio electrónico de bajo valor que llegan a Estados Unidos procedentes de China deben usar el proceso de "entrada formal"

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuvo el viernes medidas de su Gobierno para derogar el tratamiento libre de impuestos de los paquetes de bajo costo procedentes de China, dando tiempo al Departamento de Comercio permita que el decreto sea viable, después de que el rápido cambio causó un caos en las aduanas, los servicios postales y entre las minoristas en línea.

La cancelación de los llamados "minimis" significa que los paquetes de comercio electrónico de bajo valor que llegan a Estados Unidos procedentes de China deben usar el proceso de "entrada formal" que requiere más información y aranceles antes de entrar en el país, algo que toma mucho más tiempo.

El cambio, aplicado con sólo 48 horas de preaviso, hizo que el Servicio Postal de Estados Unidos dejara temporalmente de aceptar paquetes procedentes de China y Hong Kong a principios de esta semana.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, encargado de revisar los paquetes de comercio electrónico y recaudar los aranceles, celebró el jueves una reunión con profesionales de la logística para analizar la situación de más de un millón de paquetes que se acumulan en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, según una fuente conocedora de la reunión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos