MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cancelación de los llamados "minimis" significa que los paquetes de comercio electrónico de bajo valor que llegan a Estados Unidos procedentes de China deben usar el proceso de "entrada formal"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuvo el viernes medidas de su Gobierno para derogar el tratamiento libre de impuestos de los paquetes de bajo costo procedentes de China, dando tiempo al Departamento de Comercio permita que el decreto sea viable, después de que el rápido cambio causó un caos en las aduanas, los servicios postales y entre las minoristas en línea.
La cancelación de los llamados "minimis" significa que los paquetes de comercio electrónico de bajo valor que llegan a Estados Unidos procedentes de China deben usar el proceso de "entrada formal" que requiere más información y aranceles antes de entrar en el país, algo que toma mucho más tiempo.
El cambio, aplicado con sólo 48 horas de preaviso, hizo que el Servicio Postal de Estados Unidos dejara temporalmente de aceptar paquetes procedentes de China y Hong Kong a principios de esta semana.
El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, encargado de revisar los paquetes de comercio electrónico y recaudar los aranceles, celebró el jueves una reunión con profesionales de la logística para analizar la situación de más de un millón de paquetes que se acumulan en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, según una fuente conocedora de la reunión.
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta