.
ESTADOS UNIDOS Trump despidió a su secretario de Defensa tras choques sobre uso de militares en protestas
lunes, 9 de noviembre de 2020

Trump anunció que Christopher Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, será secretario de Defensa interino

  • Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que despidió al secretario de Defensa, Mark Esper, en lo que parece un ajuste de cuentas dentro del Gobierno tras la derrota en su búsqueda de un segundo mandato en la Casa Blanca.

Trump se había enfrentado a Esper por muchos temas y estaba particularmente enojado por la oposición pública del funcionario a sus amenazas de usar las fuerzas militares en servicio activo para reprimir las protestas callejeras por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

Trump dijo en Twitter que Christopher Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, se convertirá en secretario de Defensa interino. Es muy poco probable que el Senado confirme a un nuevo nominado antes de que el republicano deje el cargo en enero.

Varias fuentes dijeron que Esper se había estado preparando para renunciar o ser destituido tras las elecciones de la semana pasada, particularmente si Trump lograba un segundo mandato.

El mandatario se ha negado rotundamente a reconocer su derrota electoral.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Los autos se atascan en los garajes de EE. UU. durante semanas en la escasez de repuestos

El desafío de encontrar repuestos tan mundanos como filtros de aceite o alfombras ha obligado a los talleres de reparación a acumular inventario

Salud 16/10/2021 “Como primer colombiano en ganar este Grant quiero trabajar para no ser el último”

Fernando Rivadeneira ganó el Grant nivel avanzado del European Research Council, que financiará investigación sobre osteporosis..

Bolsas 15/10/2021 Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

MÁS GLOBOECONOMÍA