.
HACIENDA Trump anunciaría el jueves su nominación para encabezar la Fed
lunes, 30 de octubre de 2017

El presidente se inclina por elegir al gobernador de la Fed Jerome Powell para dirigir el banco central de EE. UU.

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar el jueves a quién nominará para presidir la Reserva Federal del país norteamericano, un día antes de partir para un viaje a Asia, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente se inclina por elegir al gobernador de la Fed Jerome Powell para dirigir el banco central de EE. UU., según tres fuentes al tanto del asunto. Otros candidatos en su lista incluyen la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor, el ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh, y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

Trump inyecto el viernes una dosis de drama alrededor del anuncio al tuitear un video que promovía el evento como algo que "el pueblo está esperando ansiosamente" y prometió que quedarán "muy impresionado".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, había dicho la semana pasada que Trump haría el anuncio antes de partir a Hawai y Asia el viernes.

El Comité Federal de Mercado Abierto del banco central se reunirá el martes y el miércoles de esta semana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 15/09/2021 Los países de la región están entre los peores para jubilarse, según índice de Natixis

Colombia se mantuvo en el puesto 40 de 44, ubicándose así entre los peores cinco países para que las personas se retiren

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

MÁS GLOBOECONOMÍA