.
GLOBOECONOMÍA

Trump amenaza con impuesto a importaciones de autos europeos

sábado, 3 de marzo de 2018

Canadá también afirmó que tomará represalias por cualquier arancel al acero y al aluminio

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales el sábado al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

El“tuit” de Trump mostró que se niega a ceder a los intereses empresariales de su país y de socios comerciales extranjeros, alarmados ante la posibilidad de una guerra comercial que remeció a los mercados financieros esta semana.

“Si la Unión Europea quiere aumentar aún más sus ya enormes aranceles y barreras a empresas estadounidenses que hacen negocios allí, simplemente aplicaremos un impuesto a sus autos que entran libremente a Estados Unidos”, escribió Trump en Twitter.

“Ellos hacen imposible que nuestros autos (y más) se vendan allí. ¡Gran desequilibrio comercial!”, agregó.

La amenaza de Trump tiene lugar en medio de una creciente tensión transatlántica por el comercio. El jueves, Trump dijo que Estados Unidos aplicará aranceles de 25 por ciento al acero importado y de 10 por ciento a productos de aluminio para proteger a productores locales.

Al día siguiente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo a la televisión de Alemania que“impondremos aranceles a (motocicletas) Harley-Davidson, al whisky y a los blue jeans - Levis”.

Canadá también afirmó que tomará represalias por cualquier arancel al acero y al aluminio.

En enero de 2017, Trump advirtió a automotrices alemanas que impondría un impuesto fronterizo de 35 por ciento a vehículos importados al mercado estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/05/2024 Amazon cobrará tarifa mensual por Alexa con inteligencia artificial, así se modificará

El cobro aún no está definido en cuanto a monto y según Cnbc se trataría de las versiones nuevas que se lancen a final de año

Ambiente 22/05/2024 Los fragmentos de satélites ya orbitan la Tierra y podrían convertirse en un problema

Existe un exceso de satélites y cohetes en la órbita terrestre, se estima que para 2035, 28.000 fragmentos volverían a la Tierra

Brasil 20/05/2024 Banco Central de Brasil alista propuesta reguladora de criptomonedas para fin de 2024

La decisión retrasa finalización del proceso tras ley de 2022 que allanó el camino para la posterior regulación por parte del Emisor