MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump quiere que Harvard construya una propia, como parte de un acuerdo para restablecer la financiación federal congelada, según el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotraficantes", aseguró
El presidente Donald Trump dijo el lunes que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra una embarcación de un cártel de la droga venezolano que se dirigía a Estados Unidos, el segundo de este tipo contra un presunto barco narcotraficante en semanas recientes.
Trump dijo que tres hombres murieron en el ataque, y añadió que se realizó en aguas internacionales.
"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotraficantes y narcoterroristas extraordinariamente violentos e identificados con certeza en la zona de responsabilidad del Comando del Sur", publicó Trump en Truth Social.
"Estos cárteles de narcotraficantes extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos", agregó.
La publicación también incluía un vídeo de casi 30 segundos, que parecía mostrar una embarcación en una masa de agua explotando y luego en llamas. Trump no aportó pruebas de su afirmación de que el barco transportaba drogas.
El Ministerio de Comunicación venezolano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El nuevo ataque se da en un escenario de un gran despliegue militar de Estados Unidos en el sur del Caribe. El sábado se vio a cinco aviones estadounidenses F-35 aterrizar en Puerto Rico, después de que el Gobierno de Trump ordenó que 10 cazas furtivos se unieran a las fuerzas en la región.
El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, dijo que no estuvo en contacto con el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff
Chinalco compraría participación de un tercio en la compañía por más de US$900 millones. Controlará casi dos tercios de la CBA
Eliminará tarifa de 10% a exportaciones salvadoreñas y facilitará inversión estadounidense en exploración de minerales críticos