MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump quiere que Harvard construya una propia, como parte de un acuerdo para restablecer la financiación federal congelada, según el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotraficantes", aseguró
El presidente Donald Trump dijo el lunes que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra una embarcación de un cártel de la droga venezolano que se dirigía a Estados Unidos, el segundo de este tipo contra un presunto barco narcotraficante en semanas recientes.
Trump dijo que tres hombres murieron en el ataque, y añadió que se realizó en aguas internacionales.
"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra cárteles de narcotraficantes y narcoterroristas extraordinariamente violentos e identificados con certeza en la zona de responsabilidad del Comando del Sur", publicó Trump en Truth Social.
"Estos cárteles de narcotraficantes extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos", agregó.
La publicación también incluía un vídeo de casi 30 segundos, que parecía mostrar una embarcación en una masa de agua explotando y luego en llamas. Trump no aportó pruebas de su afirmación de que el barco transportaba drogas.
El Ministerio de Comunicación venezolano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El nuevo ataque se da en un escenario de un gran despliegue militar de Estados Unidos en el sur del Caribe. El sábado se vio a cinco aviones estadounidenses F-35 aterrizar en Puerto Rico, después de que el Gobierno de Trump ordenó que 10 cazas furtivos se unieran a las fuerzas en la región.
Powell afirmó que no abandonará la Reserva Federal hasta que concluya la investigación, e incluso insinuó el miércoles que podría permanecer en el cargo después de eso
Este es el tercer apagón importante del mes. La mayor parte del sistema se interrumpió el 4 de marzo tras la falla de una importante central termoeléctrica
La ciudad industrial de Ras Laffan fue alcanzada por un misil iraní tras la interceptación de otros cuatro por parte de las autoridades