MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ha dicho, concretamente, que las opciones militares su país están "listas para el combate" y confía en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas.
Dos nuevos movimientos a la escalada de tensión dialéctica entre Estados Unidos y Corea del Norte: el presidente de EEUU. Donald trump, ha dicho que está "listo para el combate" y Washington ha acordado con Corea del Sur coordinar un eventual ataque preventivo contra Pyongyang.
Trump ha dicho, concretamente, que las opciones militares su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confía en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.
"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", ha señalado Trump en un tuit que supone un paso más en la escalada verbal entre Trump y Kim, que esta semana han intercambiado graves amenazas.
Seúl y Washington acuerdan coordinar un eventual ataque
Los máximos asesores en materia de seguridad de Corea del Sur y Estados Unidos, Chung Eui-yong y H.R. McMaster, respectivamente, han hablado hoy por teléfono durante 40 minutos para concretar "las actuales condiciones de seguridad en la península (coreana) generadas por las provocaciones de Corea del Norte y la escalada de tensión, así como maneras de afrontar estas amenazas", señala un comunicado de la oficina presidencial surcoreana.
"Las dos partes subrayaron su compromiso de cooperar de manera estrecha y transparente sobre los pasos a dar en cada momento para garantizar la seguridad tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos y de sus gentes", añade el texto que recoge Efe.
Corea del Norte y Estados Unidos han escenificado en la última semana una escalada de tensión en el terreno dialéctico. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que Pyongyang "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no deja de amenazar a su país tras las últimas sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte como castigo a sus lanzamientos de misiles, que suponen recortar un tercio las exportaciones del país.
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones
Eduardo Clark García, subsecretario de Salud, dijo que este plan abarca acciones concretas para ampliar la atención médica a toda la población
Las perspectivas hacia 2025 dependen de los resultados de las elecciones presidenciales y del Congreso, que darán forma a las políticas desde los impuestos