.
GLOBOECONOMÍA Trueque en Twitter crece ante la escasez de medicinas en Venezuela
jueves, 28 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los consumidores han optado por usar la red Twitter como una forma rápida y efectiva para obtener al menos un producto de la larga lista de medicinas e insumos de aseo personal que están desaparecidos en los anaqueles.

Medicinas contra la hipertensión como el Cozaar o el Euthirox para tratar la tiroides, pañales en todas sus tallas son algunos de los productos que son intercambiados en las redes sociales. Una modalidad que está cobrando auge en un país con más del 29% de escasez para el mes de marzo, según la última cifra divulgada por el Banco Central de Venezuela.

"La nueva modalidad es comprar esos productos y anunciarlos en las redes sociales. Si ya tienes ese producto o no te sirve, no importa. Lo anuncias en la red social y lo tratas de intercambiar por otro producto que falta", explicó Adriana Lizarraga a El Mundo Economía y Negocios.

Lizarraga, una madre que acaba de dar gemelos hace menos de una semana, explica que el trueque en Twitter le ha permitido obtener pañales para recién nacidos, un producto que se mantiene desaparecido en las cadenas de farmacias y supermercados.

Comenta que ya existen cuentas especializadas en la red social para hacer trueque o prevenir a los consumidores de productos que se encuentran disponibles en algún punto de Caracas.

"No es la idea vivir así. Pero es una forma segura para evitar estar cazando productos en las farmacias", añade Lizarraga. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 02/08/2021 Países de Latinoamerica que registran los mejores avances en temas de movilidad eléctrica

Entre los destacados, Colombia y Chile son los territorios del bloque con la mayor operación de buses eléctricos en sus calles, con una inserción de 9,8% en este tipo de movilidad

México 02/08/2021 Confianza de empresarios y expectativas económicas se recuperan en julio en México

En línea con la reactivación económica al interior del país, en los tres sectores se han registrado mejoras en la confianza empresarial

Salud 04/08/2021 Rusia confirma que Sputnik V se puede mezclar con AstraZeneca, Sinopharm y Moderna

La cuenta oficial de la vacuna rusa reveló que un estudio confirmó que la primera dosis se puede reforzar con vacunas de otras marcas

MÁS GLOBOECONOMÍA