.
GLOBOECONOMÍA

Trueque en Twitter crece ante la escasez de medicinas en Venezuela

jueves, 28 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los consumidores han optado por usar la red Twitter como una forma rápida y efectiva para obtener al menos un producto de la larga lista de medicinas e insumos de aseo personal que están desaparecidos en los anaqueles.

Medicinas contra la hipertensión como el Cozaar o el Euthirox para tratar la tiroides, pañales en todas sus tallas son algunos de los productos que son intercambiados en las redes sociales. Una modalidad que está cobrando auge en un país con más del 29% de escasez para el mes de marzo, según la última cifra divulgada por el Banco Central de Venezuela.

"La nueva modalidad es comprar esos productos y anunciarlos en las redes sociales. Si ya tienes ese producto o no te sirve, no importa. Lo anuncias en la red social y lo tratas de intercambiar por otro producto que falta", explicó Adriana Lizarraga a El Mundo Economía y Negocios.

Lizarraga, una madre que acaba de dar gemelos hace menos de una semana, explica que el trueque en Twitter le ha permitido obtener pañales para recién nacidos, un producto que se mantiene desaparecido en las cadenas de farmacias y supermercados.

Comenta que ya existen cuentas especializadas en la red social para hacer trueque o prevenir a los consumidores de productos que se encuentran disponibles en algún punto de Caracas.

"No es la idea vivir así. Pero es una forma segura para evitar estar cazando productos en las farmacias", añade Lizarraga. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.