MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza compartieron el premio con el británico Peter Ratcliffe
Dos científicos de Estados Unidos y uno de Gran Bretaña ganaron el lunes el Premio Nobel de Medicina 2019 por descubrir cómo las células se adaptan a niveles fluctuantes de oxígeno, allanando el camino para nuevas estrategias para combatir enfermedades como la anemia y el cáncer.
El organismo que entrega el Nobel dijo que los investigadores estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza compartieron el premio con el británico Peter Ratcliffe.
"Los descubrimientos fundamentales de los galardonados con el Premio Nobel de este año revelaron el mecanismo para uno de los procesos adaptativos más esenciales de la vida", dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado sobre la adjudicación del premio de 9 millones de coronas suecas (US$913.000).
Su investigación estableció la base para la comprensión de cómo los niveles de oxígeno afectan el metabolismo celular y las funciones fisiológicas, sostuvo el instituto.
"La detección de oxígeno es fundamental para una gran cantidad de enfermedades", explicó. "Los intensos esfuerzos en curso en laboratorios académicos y compañías farmacéuticas ahora se centran en el desarrollo de medicamentos que pueden interferir con diferentes estados de una enfermedad activando o bloqueando la maquinaria de detección de oxígeno".
El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos
El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países