.
HACIENDA

Tras la muerte de la Reina Isabel el gobierno puso en marcha el plan “London Bridge”

jueves, 8 de septiembre de 2022

La operación ya había sido planeada varios años atrás y se mantenía en secreto hasta el año pasado cuando se reveló una parte

La Reina Isabel II ha ostentado el trono desde 1952, el reinado británico más largo de la historia. Durante su reinado han pasado más de una docena de primer ministros del Reino Unido, caso 20 Juegos Olímpicos de verano y más de media docena de Papas.

El plan para el funeral de la reina Isabel II será la “Operación London Bridge”, el cual, ya había sido planeado con varios años de anterioridad y se mantenía en secreto hasta el año pasado cuando se dio a conocer un poco de la información.

Para el desarrollo de la “Operación London Bridge” diferentes áreas del Estado deben trabajar en conjunto, además, se realizará un megaoperativo de seguridad que ayude a controlar manejar la ola de personas que quieren acompañar a la reina Isabel II por última vez. Se esperan discursos oficiales y que el rey Carlos de una gira por Gran Bretaña. Además, se bajarán todas las banderas hasta la mitad y se apagarán las redes sociales.

El plan se realizará durante 10 días, cada día esta denominado con la letra D, el primero, es decir, hoy, se llama "Día D", el de mañana, “D+1”, y así consecutivamente hasta llegar al “D+9” cuando termine la “Operación London Bridge”. Cada día tiene una serie de actividades que se realizarán de la siguiente manera:

Día D

Luego de la muerte se realizaron varias llamadas para anunciar el acontecimiento a la primera ministra, al secretario de Gabinete y a otros funcionarios del gobierno. También se les envió un comunicado a los ministros que advierte de discreción.

El secretario del gabinete envió un correo que dice: “Estimados colegas. Con tristeza, les escribo para informarles la muerte de Su Majestad la Reina”. Luego de esto las banderas se bajaron a media asta durante 10 minutos. La Casa Real también mandó un comunicado oficial para las personas en general.

Según lo estipulado por el plan la página web de la familia real se pondrá de color negro, y se publicará una declaración que confirma el fallecimiento de la reina. Las redes sociales departamentales del gobierno también tendrán franjas negras y no podrán publicar contenido que no sea de extrema urgencia.

La primera ministra, Elizabeth Truss, será la primera funcionaria del Estado en hacer el comunicado oficial, los demás tiene prohibido hablar ala respecto antes de Truss.

Luego de la primera ministra se pronuncie, deberá reunirse con el príncipe Carlos, quien al ser el nuevo rey deberá hacer otra trasmisión.

Un día después de la muerte de la reina, el Consejo de Adhesión se reunirá en el palacio St. James a las 10 de la mañana para coronar al al rey Carlos como el nuevo sucesor. Se hará una proclamación formal y un juramento religioso.

El Parlamento deberá reunirse para coordinar el mensaje de pésame. Además, todos los asuntos legislativos se congelaran durante los 10 días de duelo.

En las horas de la tarde, exactamente a las 15:30 la primera ministra y los miembros del gabinete debrán reunirse con el nuevo rey.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Laboral 24/09/2022 Colombia es el segundo país de la Ocde que tiene menor brecha salarial de género

En contraste, cifras del Dane demuestran que la brecha salarial en Colombia tiene una media de 12,9% desde 2019, 8,9 puntos menos que la Ocde

MÁS GLOBOECONOMÍA