MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empleados de la tienda en Oklahoma votaron 56 a 32 a favor de unirse al Communications Workers of America Union (CWA)
Los trabajadores minoristas de Apple Inc votaron para formar un sindicato en una ubicación de Oklahoma, dijo el viernes la Junta Nacional de Relaciones Laborales (Nlrb) de EE.UU., convirtiéndose en la segunda tienda estadounidense del gigante tecnológico en organizarse.
Los empleados de la tienda Apple Penn Square en la ciudad de Oklahoma votaron 56 a 32 a favor de unirse al Communications Workers of America Union (CWA), asegurando la mayoría necesaria, según un recuento de la Nlrb.
El movimiento para organizarse se extendió a nuevas industrias durante la pandemia, provocado por preocupaciones sobre la seguridad en el lugar de trabajo. El impulso ha continuado en empresas como Amazon.com Inc y Starbucks Corp y otras.
Los trabajadores, que se hacen llamar la Alianza Laboral de Penn Square, buscaron unirse a la CWA para abordar inquietudes que incluyen una compensación justa, el desarrollo profesional y las inquietudes de salud y seguridad de Covid-19
La Nlrb no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.
"Lo que realmente nos ayudó fue ver a nuestros pares en otras tiendas Apple, nuestros pares en Starbucks y otras compañías comenzar a exigir algo mejor para ellos mismos", dijo Kevin Herrera, especialista de medio tiempo en Apple y uno de los principales organizadores de la ubicación de la ciudad de Oklahoma.
La CWA presentó a principios de octubre un cargo de práctica laboral injusta alegando que los gerentes de Apple en la ubicación de Oklahoma informaron a los trabajadores que el apoyo al sindicato era inútil, amenazaron con retener los beneficios de los trabajadores que apoyaban al sindicato, participaron en vigilancia ilegal e interrogaron a los trabajadores, según un informe. comunicado de prensa de la CWA.
Apple se negó a comentar sobre las acusaciones.
"Creemos que la relación abierta, directa y colaborativa que tenemos con los valiosos miembros de nuestro equipo es la mejor manera de brindar una excelente experiencia a nuestros clientes y a nuestros equipos", dijo Apple en un comunicado.
"Estamos orgullosos de brindar a los miembros de nuestro equipo una compensación sólida y beneficios excepcionales. Desde 2018, hemos aumentado nuestras tarifas iniciales en los EE.UU. en 45% y hemos realizado muchas mejoras significativas en nuestros beneficios líderes en la industria, incluidos nuevos programas educativos y de apoyo a la familia", agregó la empresa.
Los trabajadores de Apple cerca de Baltimore, Maryland, votaron en junio para unirse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.
En mayo, la CWA retiró una petición electoral en nombre de los trabajadores de Apple en Atlanta, Georgia, alegando que Apple había violado repetidamente la ley laboral federal y que el creciente número de infecciones por Covid entre los empleados de las tiendas hacía imposible una elección justa, según la CWA.
Una oficina regional de la Nlrb acusó a Apple el 30 de septiembre de intentar obstaculizar ilegalmente una campaña sindical en una tienda minorista de la ciudad de Nueva York al interrogar a los trabajadores y prohibirles dejar volantes a favor del sindicato en una sala de descanso.
El año pasado, algunos trabajadores actuales y anteriores de Apple comenzaron a criticar las condiciones laborales de la empresa en línea, usando el hashtag #AppleToo.
Aprobado en lo general, y en lo particular por 25 votos contra 11, el documento se envió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta
El gigante tecnológico chino Huawei ha conseguido más de tres millones de pedidos anticipados de su teléfono inteligente de tres caras plegables
El índice subyacente de precios al consumidor, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó 0,3% frente a julio y 3,2% en términos interanuales