.
GLOBOECONOMÍA Toyota y Suzuki inician negociaciones para forjar una asociación
lunes, 6 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El acuerdo coloca a los dos fabricantes de automóviles japoneses un paso más cerca de una alianza que podría ofrecer a Suzuki, un fabricante de vehículos compactos, acceso a la tecnología de Toyota.

A cambio, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo se podría beneficiar de la fuerte posición de Suzuki en el mercado indio.

“Toyota y Suzuki han acordado trabajar hacia la pronta realización de una sociedad de negocios”, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Las empresas dijeron en octubre que estaban analizando una asociación debido a los desafíos tecnológicos que enfrentan los fabricantes de automóviles y a la necesidad de continuar con un ritmo de consolidación en la industria automotriz mundial.

Suzuki, el cuarto mayor fabricante de automóviles de Japón, ha dicho que ha tenido dificultades para seguir el ritmo de la industria en temas como investigación y desarrollo (I+D), una carrera tecnológica que Toyota – con su mayor peso financiero – está mejor posicionada para enfrentar.

Toyota invierte mucho en investigación y desarrollo, en áreas como la conducción automática, la inteligencia artificial y los vehículos con baja emisión de contaminantes.

Suzuki había estado buscando durante mucho tiempo un socio más grande. La alianza con Volkswagen AG terminó de forma amarga en el 2015, después de que la automotriz alemana fuera acusada por Susuki de violar su pacto al aceptar una oferta de motores diésel con Fiat.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

México 21/07/2021 México conversa con Italia sobre producción de vacuna GRAd-COV2 contra covid-19

México comenzó a aplicar diferentes biológicos en diciembre y planea terminar en octubre la inmunización en mayores de 18 años

MÁS GLOBOECONOMÍA