.
GLOBOECONOMÍA Toyota mantiene el primer lugar en ventas alrededor del mundo
viernes, 26 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Toyota Motor Corp se volvió a llevar el primer puesto en ventas durante los seis primeros meses del año, según cifras de la empresa, superando a General Motors y Volkswagen tras incrementar sus ventas en el extranjero a máximos históricos.

La automotriz japonesa dijo que sus ventas globales de todo el grupo para el primer semestres del 2013 totalizaron 4,91 millones de vehículos. La cifra fue 1,1% menor a la del año pasado debido a una facturación más débil en Japón tras el final de unos subsidios a los autos ecológicos. Sin embargo, las ventas en Estados Unidos -su mayor mercado- fueron fuertes.

En comparación, las ventas del período enero-junio de General Motors Co aumentaron 4% a más de 4,85 millones de automóviles y camionetas, mientras que las de Volkswagen AG treparon un 5,5% a 4,7 millones de vehículos, según reportaron ambas compañías este mes.

Toyota recuperó la corona de ventas globales el año pasado tras haber caído al tercer puesto detrás de General Motors y Volkswagen en 2011, cuando su cadena de suministro se vio afectada por catástrofes naturales en Japón y Tailandia y tras una serie de retiros que mancharon su reputación de calidad.

Las ventas totales a nivel grupo de Toyota incluye la facturación en Daihatsu Motor Co Ltd y Hino Motors Ltd .

El año pasado, Toyota produjo 40% de sus vehículos en Japón y exportó casi el 60% de ese total. La empresa se ha beneficiado de un yen debilitado que le permite exportar autos de manera más rentable.

Toyota, que tiene programado anunciar sus resultados trimestrales el 2 de agosto, reportaría un aumento del 84% en su ganancia operativa interanual, que llegaría US$6.500 millones, y un margen de ganancia operativa de 10,8%, según pronósticos de analistas.

Los resultados superarían a los de sus rivales domésticos Nissan Motor Co y Honda Motor Co, segunda y tercera en la lista de automotrices más importantes de Japón.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/07/2021 Uber comprará empresa de logística propiedad de TPG Capital por US$2.250 millones

El acuerdo está diseñado para ayudar a que el brazo de carga de Uber se rompa aún más rápido, dijo la compañía con sede en San Francisco

Estados Unidos 20/07/2021 La Casa Blanca formará un grupo para estudiar cómo se puede enviar dinero a Cuba

Estados Unidos anunciaría pronto medidas iniciales como parte de la revisión de la política hacia Cuba del Gobierno de Joe Biden

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA