.
GLOBOECONOMÍA

Toyota cede el liderazgo mundial en venta de automóviles a Volkswagen

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) publicó hoy sus datos de ventas de enero-junio, que mostraron un retroceso interanual del 1,5 % hasta sumar 5,02 millones de unidades. 

El dato está por debajo de los del grupo multinacional alemán, que pese a vender un 0,5 % menos en dicho periodo, alcanzó los 5,04 millones de vehículos comercializados según las cifras publicadas por la empresa el pasado 17 de julio. 

Toyota ha perdido el trono por primera vez en tres años, pese a los buenos datos de rendimiento comercial en su mercado más importante, Norteamérica. 

El retroceso global responde principalmente a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7 % interanual en los primeros seis meses de 2015 hasta 1,12 millones de unidades. 

De las tres marcas de Toyota, la que experimentó un mayor retroceso hasta junio fue Daihatsu, que vendió un 12,7 % menos en el mundo, y un 13,4 % menos en Japón. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/05/2024 El ucraniano Volodímir Zelenski se reunirá el lunes en Madrid con el español Sánchez

Ambos líderes ofrecerán una rueda de prensa tras la reunión a las 12:00 hora local en Madrid, según informó el Gobierno español

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden