MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) publicó hoy sus datos de ventas de enero-junio, que mostraron un retroceso interanual del 1,5 % hasta sumar 5,02 millones de unidades.
El dato está por debajo de los del grupo multinacional alemán, que pese a vender un 0,5 % menos en dicho periodo, alcanzó los 5,04 millones de vehículos comercializados según las cifras publicadas por la empresa el pasado 17 de julio.
Toyota ha perdido el trono por primera vez en tres años, pese a los buenos datos de rendimiento comercial en su mercado más importante, Norteamérica.
El retroceso global responde principalmente a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7 % interanual en los primeros seis meses de 2015 hasta 1,12 millones de unidades.
De las tres marcas de Toyota, la que experimentó un mayor retroceso hasta junio fue Daihatsu, que vendió un 12,7 % menos en el mundo, y un 13,4 % menos en Japón.
La compañía reconocida por su denim planea destinar aproximadamente US$100 millones de los ingresos de la venta a la recompra de acciones
El cantautor aseguró que estas manifestaciones que tienen tres semanas no fundamentan un "cambio de paradigma administrativo"
El jefe de Estado vinculó el presunto envío de mercenarios a la visita que realizó en abril a Ecuador el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince