.
GLOBOECONOMÍA

Toyota cede el liderazgo mundial en venta de automóviles a Volkswagen

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) publicó hoy sus datos de ventas de enero-junio, que mostraron un retroceso interanual del 1,5 % hasta sumar 5,02 millones de unidades. 

El dato está por debajo de los del grupo multinacional alemán, que pese a vender un 0,5 % menos en dicho periodo, alcanzó los 5,04 millones de vehículos comercializados según las cifras publicadas por la empresa el pasado 17 de julio. 

Toyota ha perdido el trono por primera vez en tres años, pese a los buenos datos de rendimiento comercial en su mercado más importante, Norteamérica. 

El retroceso global responde principalmente a la caída de ventas en su segundo mercado, Japón, donde el volumen disminuyó el 9,7 % interanual en los primeros seis meses de 2015 hasta 1,12 millones de unidades. 

De las tres marcas de Toyota, la que experimentó un mayor retroceso hasta junio fue Daihatsu, que vendió un 12,7 % menos en el mundo, y un 13,4 % menos en Japón. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/04/2024 Pese a amenazas del presidente de México, millonarios en ese país son aún más ricos

Menos de 0,2% de los mexicanos más ricos posee casi 60% de la riqueza privada del país, sus fortunas se duplicaron en el periodo de AMLO

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

México 08/04/2024 Medios crean Comité Conjunto de Industria para modificar medición de audiencias

Televisa Univisión, IPC Media Brands, Publicis Media son algunas de las empresas comunicativas que se unieron para realizar la transformación