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Títulos de Mntn de Ryan Reynolds suben 60% tras oferta pública de US$187 millones
La operación otorga a Mntn un valor de mercado de casi US$2.000 millones, según las acciones en circulación que figuran en sus registros
Las acciones de la plataforma de publicidad de televisión conectada Mntn subieron más de 60% después de que la compañía y algunos de sus accionistas recaudaran US$187 millones en una oferta pública inicial.
Las acciones de la compañía con sede en Austin cotizaban a US$25,82 cada una a las 12:30 p. m. en Nueva York el jueves, por encima del precio de salida a bolsa de US$16 por acción, el máximo del rango de cotización. Tras el alza, la cotización se suspendió brevemente debido a la volatilidad.
La operación otorga a Mntn un valor de mercado de casi US$2.000 millones, según las acciones en circulación que figuran en sus registros. Considerando las opciones sobre acciones para empleados y las unidades de acciones restringidas, la compañía tiene un valor totalmente diluido de aproximadamente 2.700 millones de dólares.
La compañía, cuyo director creativo es la estrella de Hollywood Ryan Reynolds, y los accionistas vendedores fijaron un precio de 11,7 millones de acciones el miércoles. Mntn vendió 8,4 millones de acciones y los accionistas existentes, 3,3 millones.
También el miércoles, la empresa de tecnología sanitaria Hinge Health y sus inversores recaudaron US$437 millones en una IPO cuyo precio también se situó en el tope de un rango comercializado.
Los fondos y cuentas gestionados por BlackRock manifestaron interés en comprar acciones por valor de hasta US$30 millones al precio de la oferta pública inicial de Mntn, según el documento. BlackRock poseía aproximadamente 5,6% de la compañía antes de la oferta, según el documento.
Mntn ha transferido su participación en Maximum Effort, la agencia creativa de Reynolds, adquirida en 2021, a una filial de su propietario original, según el documento. Mntn ha firmado un nuevo contrato con Maximum Effort para la prestación de servicios creativos.
La compañía tuvo una pérdida neta de US$21,1 millones sobre ingresos de US$64,5 millones durante los primeros tres meses de 2025, en comparación con una pérdida neta de US$15,7 millones sobre ingresos de US$43,8 millones un año antes, según la presentación.
Su plataforma Mntn Performance TV ofrece un conjunto de tecnologías de segmentación, medición y optimización automatizada, según su sitio web.
En 2021, Mntn recaudó US$119 millones en una ronda de financiación de Serie D codirigida por fondos y cuentas gestionados por BlackRock y Fidelity Management & Research, que juntos invirtieron alrededor de US$110 millones, según un comunicado en ese momento.
El fundador y director ejecutivo, Mark Douglas, tendrá 26% del poder de voto tras la oferta, según el documento. Otros patrocinadores incluyen a Baroda Ventures, que se espera que controle 19% de los votos, y entidades asociadas con Greycroft tendrían 16%, según el documento.
La IPO fue liderada por Morgan Stanley, Citigroup y Evercore. Las acciones de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo Mntn.
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