MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El líder de las Farc aparece en el listado junto a políticos como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
La revista Foreign Policy (FP) incluyó a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en su lista The Leading Global Thinkers of 2017, que según el medio destaca a las mentes que encuentran maneras notables de repensar el mundo y reformarlo.
En el perfil que hicieron sobre el ex guerrillero, FP señala que fue incluido por dejar las armas y acercar a Colombia al camino de la paz. También destacan que es una figura transicional que será recordada como el líder menos ideológicamente rígido de las Farc, que las llevó a una "digna salida" negociada.
Dentro de la lista también se incluyen periodistas, empresarios y políticos como Kamala Harris, a quien señalan de brindarle esperanza al Partido Demócrata en la era Trump, y Haider al-Abadi, a quien destacan por haber unido a Irak y haber liberado varias de sus ciudades del Estado Islámico.
En la lista también hay espacio para las mujeres del movimiento #MeToo, que este año denunció el acoso al que a diario se enfrentan las mujeres.
Desde la bancada del senador interpelante, Pedro Bordaberry, surgieron cuestionamientos sobre la base estadística y la metodología de las encuestas de victimización empleadas por el Ministerio
Las aerolíneas de todo el mundo se enfrentan a su mayor crisis desde que la pandemia azotó los viajes, incluso en China, donde las estrictas restricciones internas paralizaron prácticamente los viajes
En 15 años, un presidente en Perú dura en promedio cerca de 759 días, es decir, aproximadamente 2 años y 1 mes, cifra que refleja la recurrente inestabilidad política