.
COMUNICACIONES

Timochenko, incluido en los Global Thinkers 2017

martes, 5 de diciembre de 2017
Foto: Colprensa Rodrigo Londoño, representante de las Farc

El líder de las Farc aparece en el listado junto a políticos como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Heidy Monterrosa Blanco
Síganos y léanos en Google Discover

La revista Foreign Policy (FP) incluyó a Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en su lista The Leading Global Thinkers of 2017, que según el medio destaca a las mentes que encuentran maneras notables de repensar el mundo y reformarlo.

En el perfil que hicieron sobre el ex guerrillero, FP señala que fue incluido por dejar las armas y acercar a Colombia al camino de la paz. También destacan que es una figura transicional que será recordada como el líder menos ideológicamente rígido de las Farc, que las llevó a una "digna salida" negociada.

Dentro de la lista también se incluyen periodistas, empresarios y políticos como Kamala Harris, a quien señalan de brindarle esperanza al Partido Demócrata en la era Trump, y Haider al-Abadi, a quien destacan por haber unido a Irak y haber liberado varias de sus ciudades del Estado Islámico.

En la lista también hay espacio para las mujeres del movimiento #MeToo, que este año denunció el acoso al que a diario se enfrentan las mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/10/2026

Emiratos Árabes Unidos afirma que copiloto de Flydubai planeó atentado suicida en Tel Aviv

El incidente provocó que el avión cayera en picado 4.900 metros en 30 segundos antes de que el atacante fuera reducido

Venezuela 09/10/2026

Venezuela prevé firmar 105 contratos petroleros antes de finalizar el año, según Pdvsa

La producción petrolera del país alcanzará los 1,5 millones de barriles diarios para finales de 2027, añadió Héctor Obregón, durante un panel

Estados Unidos 09/10/2026

Estados Unidos ejecutará públicamente a un exsoldado con un pelotón de fusilamiento

Trump lleva décadas defendiendo la pena de muerte y firmó una orden ejecutiva que restablece la pena capital el primer día de su segundo mandato