.
MEDIOS

Thomson Reuters mantiene control de 100% de sus negocios Legal, Tax&Accounting y Reuters News

jueves, 1 de febrero de 2018

Thomson Reuters anunció alianza con Blackstone.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Esta semana, la compañía Thomson Reuters anunció una alianza estratégica con Blackstone, quien adquirirá 55% de la participación en la división de Financiero y de Riesgo (F&R), mientras que Thomson retendrá el 45% restante.

La agencia de noticias Bloomberg reportó la movida reseñando que el pasado martes se acordó "vender una participación de 55% en la división a Blackstone Group LP, valuando la empresa en US$20.000 millones".

La nota de Bloomberg aseguraba que Thomson volvía a sus raíces en el ámbito periodístico "con la venta de la división de datos financieros de su compañía a Blackstone Group LP".

Sin embargo, la agencia de comunicaciones de Thomson Reuters aclaró que "mantiene el control de 100% de sus negocios Legal, de Tax&Accounting y Reuters News".

Adicionalmente, la reseña de Bloomberg mencionaba que "Thomson romperá la fusión de Thomson Corp. y Reuters Group Plc que orquestó hace apenas un decenio".

No obstante, Thomson Reuters aclaró que la afirmación no es correcta "porque la asociación con Blackstone es solo para el negocio Financiero y de Riesgo. Thomson Reuters continua siendo una corporación con 4 negocios. Ellos son: F&R (un 45% a partir del acuerdo), Legal, Tax&Accounting y Reuters News. Lo que pasó en 2008 fue la adquisición de Reuters por Thomson y, como resultado, se fundó Thomson Reuters. Así que realmente no se trató de una fusión, sino una adquisición para conformar una nueva empresa. Y esta empresa sigue existiendo como Thomson Reuters incluso después de la venta de 55% del negocio de F&R para Blackstone. Cuando dicen que se romperá la fusión es completamente equivocado".

Por medio del comunicado con el que se anunció la alianza con Blackstone, Thomson Reuters destacó que espera que la movida fortalezca la trayectoria de crecimiento del negocio de F&R.

"Este acuerdo fortalece a F&R y debería acelerar su crecimiento y beneficiar a sus clientes en los sectores de ventas, compras y negociación. Las sólidas relaciones de Blackstone en la industria de servicios financieros y la larga y exitosa historia de asociaciones corporativas ayudarán a F&R a ofrecer productos y servicios nuevos e innovadores, impulsar mayores eficiencias y navegar la consolidación de la industria ", dijo Jim Smith, presidente y director ejecutivo de Thomson Reuters, por medio de la nota de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2024 Microsoft hará la compra de créditos de carbono más grande conocida hasta la fecha

La transacción de crédito de eliminación de dióxido de carbono será por 8 millones al fondo de inversión brasileño BTG Pactual

Economía 19/06/2024 Colombia ascendió una posición en el ranking de competitividad del IMD para 2024

En números concretos, Colombia ocupó la posición 57, una arriba que el año anterior; sin embargo, este año se añadieron tres economías nuevas al ranking

EE.UU. 18/06/2024 La multinacional que entró a la puja para quedarse con matriz de la venezolana Citgo

El 15 de julio está programada la audiencia en un tribunal de Delaware para la subasta por PDV Holding, matriz de la venezolana Citgo