.
ESTADOS UNIDOS Texas demanda con el fin de detener el requisito de vacunación para los empleadores
sábado, 30 de octubre de 2021

Más de una docena de estados argumentan que la iniciativa obliga a elegir entre sus trabajos y sus derechos constitucionales

Bloomberg

Más de una docena de estados demandaron al presidente Joe Biden por su mandato de vacunas para los contratistas federales, argumentando que la iniciativa obliga a los estadounidenses a elegir entre sus trabajos y sus derechos constitucionales.

La constitución de Estados Unidos no le da al gobierno federal el derecho de dictar "todas y cada una de las facetas de la vida de sus ciudadanos", dijo el fiscal general de Texas Ken Paxton en una de las quejas, presentada el viernes por la noche en un tribunal federal en Galveston, Texas.

“El gobierno federal, sin embargo, ha lanzado un esfuerzo coordinado para decidir por sí mismo si los estadounidenses deben recibir la vacuna y cuándo, independientemente de sus preferencias individuales, necesidades de atención médica o creencias religiosas”, dijo Paxton, un republicano, en la denuncia.

Más de una docena de otros estados liderados por republicanos se unieron a otras dos demandas presentadas en tribunales federales el viernes en Missouri y Georgia.

Los estados habían prometido impugnaciones legales después de que Biden firmara una orden ejecutiva que obligaba a las empresas a exigir vacunas para los empleados si realizan algún trabajo para el gobierno federal. El presidente también ordenó al regulador federal de salud y seguridad que publique reglas que requieran que todas las empresas con más de 100 empleados implementen los mandatos de vacunas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/12/2021 Comité de BancoEstado rechazó el plan de reorganización presentado por Latam

Ahora, hasta el 7 de enero los opositores del plan de reorganización pueden enviar sus objeciones a la Corte en Estados Unidos

Alemania 03/12/2021 CEO de BioNTech dijo que pueden adaptar de forma rápida su vacuna para Ómicron

"Esta variante podría infectar a las personas vacunadas", dijo en una conferencia su presidente ejecutivo, Ugur Sahin

MÁS GLOBOECONOMÍA