.
ESTADOS UNIDOS

Texas demanda con el fin de detener el requisito de vacunación para los empleadores

sábado, 30 de octubre de 2021

Más de una docena de estados argumentan que la iniciativa obliga a elegir entre sus trabajos y sus derechos constitucionales

Bloomberg

Más de una docena de estados demandaron al presidente Joe Biden por su mandato de vacunas para los contratistas federales, argumentando que la iniciativa obliga a los estadounidenses a elegir entre sus trabajos y sus derechos constitucionales.

La constitución de Estados Unidos no le da al gobierno federal el derecho de dictar "todas y cada una de las facetas de la vida de sus ciudadanos", dijo el fiscal general de Texas Ken Paxton en una de las quejas, presentada el viernes por la noche en un tribunal federal en Galveston, Texas.

“El gobierno federal, sin embargo, ha lanzado un esfuerzo coordinado para decidir por sí mismo si los estadounidenses deben recibir la vacuna y cuándo, independientemente de sus preferencias individuales, necesidades de atención médica o creencias religiosas”, dijo Paxton, un republicano, en la denuncia.

Más de una docena de otros estados liderados por republicanos se unieron a otras dos demandas presentadas en tribunales federales el viernes en Missouri y Georgia.

Los estados habían prometido impugnaciones legales después de que Biden firmara una orden ejecutiva que obligaba a las empresas a exigir vacunas para los empleados si realizan algún trabajo para el gobierno federal. El presidente también ordenó al regulador federal de salud y seguridad que publique reglas que requieran que todas las empresas con más de 100 empleados implementen los mandatos de vacunas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/05/2024 Previsiones de inflación de consumidores estadounidenses reflejan una moderación

Los consumidores apuntaban a que precios se incrementaran a una tasa anual de 3,3% en 2025, la expectativa anterior era de 3,5%

Sudáfrica 25/05/2024 BP Southern Africa y Shell Downstream venderán activos de refinería a empresa estatal

La venta excluye a Sapref, los negocios de marketing de bpSA, las operaciones de la terminal Island View y el fabricante Blendcor

EE.UU. 25/05/2024 Estados Unidos registra récord de 2,95 millones de pasajeros aéreos en un solo día

Este récord coincide con el fin de semana del Día de los Caídos, que marca el inicio de temporada de viajes de verano en EE.UU.