MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía estudia si las piezas fabricadas por sus proveedores con sede en China cumplen con las regulaciones locales en América del Norte
Tesla está considerando exportar autos eléctricos fabricados en China a Estados Unidos, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento de la planificación, un cambio que reflejaría la creciente ventaja de costos del fabricante de automóviles en su planta de Shanghái y una demanda más lenta de los consumidores chinos.
Tesla ha estado estudiando si las piezas fabricadas por sus proveedores con sede en China cumplen con las regulaciones locales en América del Norte y, de ser así, podría enviar autos Model Y y Model 3 fabricados en China para la venta allí tan pronto como el próximo año, dijeron las personas. , quien se negó a ser identificado ya que el asunto es privado.
Eso también podría abrir un canal para las exportaciones a Canadá, dijo una de las personas.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero Musk en una publicación de Twitter después de la publicación de la historia respondió "Falso" sin dar más detalles.
La gigafábrica de Tesla en Shanghái tiene la capacidad de producir 1,1 millones de vehículos eléctricos por año después de una actualización a principios de este año, lo que la convierte en el centro de fabricación más productivo de Tesla.
La planta de Shanghái fabrica sedán Model 3 y crossover Model Y para vender en China y exportar a mercados como Europa, Australia y el Sudeste Asiático.
Hasta hace poco, Tesla había estado vendiendo o enviando para la exportación todos los vehículos que podía producir en Shanghái, pero los niveles de inventario aumentaron en su mayor margen en octubre , según datos de la correduría Cmbi.
Van hasta ahora 16 muertos, 13 desaparecidos y las pérdidas económicas se estiman entre US$135.000 y US$150.000 millones
Un posible acuerdo de alto perfil con uno de los aliados más cercanos de Trump tiene cierto atractivo para el gobierno chino,
El ex líder socialdemócrata obtuvo 74,5% de los votos en la segunda vuelta, con 98% de los votos escrutados