.
Tesla está aumentando los precios en Canadá y también su inventario pre-arancelario
EE.UU.

Tesla está aumentando los precios en Canadá y también su inventario pre-arancelario

sábado, 26 de abril de 2025

Tesla está aumentando los precios en Canadá y también su inventario pre-arancelario

Foto: Bloomberg

Los precios para nuevos pedidos en el sitio web de Tesla, al 26 de abril, eran más altos que los de los mismos modelos disponibles

Bloomberg

Tesla Inc. está aumentando los precios en Canadá y alentando a los compradores a adquirir automóviles importados antes de que se impusieran aranceles contraproducentes a los vehículos fabricados en Estados Unidos.

El sitio web canadiense del fabricante de automóviles eléctricos presentó el sábado un banner que decía: "Explore el inventario con precios anteriores a los aranceles hasta agotar las existencias".

Tras la imposición de aranceles radicales a los productos canadienses el mes pasado por parte del presidente Donald Trump, incluyendo 25% sobre el contenido de vehículos producidos fuera de EE. UU. en el marco de un pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, Canadá anunció la imposición de impuestos a la importación como represalia. Estos gravámenes en especie están diseñados para replicar los aranceles estadounidenses.

Los precios para nuevos pedidos en el sitio web de Tesla, al 26 de abril, eran más altos que los de los mismos modelos disponibles. Por ejemplo, el precio de venta de los Model 3 de largo alcance con tracción total era de 79.990 dólares canadienses (US$57.700) para un nuevo pedido, pero esos mismos vehículos del año 2025, que ya estaban disponibles, se ofrecían por unos 69.000 dólares canadienses (US$49.750).

La compañía no respondió a una solicitud de comentarios. El sitio web especializado driveteslacanada.ca informó previamente sobre los aumentos de precios, indicando que el costo para los compradores canadienses de los nuevos pedidos de ciertos modelos, como el Cybertruck con tracción total, es hasta un 22 % mayor.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha sido objeto de críticas en Canadá debido a su apoyo al presidente estadounidense, quien ha reiterado su deseo de que Canadá forme parte de Estados Unidos. Musk ha afirmado que dedicará más tiempo a Tesla a partir del próximo mes, después de que el fabricante de automóviles registrara sus peores resultados financieros del primer trimestre en años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/12/2025

El gobierno de México propone unas reglas que inquietan al sector eléctrico privado

Bajo las reglas actuales, los generadores podían vender electricidad a la CFE mediante contratos de largo plazo

Bolivia 17/12/2025

Bolivia insta a implementar una estrategia para el "día después de Maduro" en Venezuela

Aramayo afirmó que funcionarios bolivianos viajaron a Washington la semana pasada para sentar las bases para obtener apoyo de los prestamistas multilaterales y de la administración Trump

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"