.
GLOBOECONOMÍA

Temer aplaza aumento salarial previsto para empleados judiciales en Brasil

sábado, 20 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El diario, que citó a personas que se reunieron con Temer y algunos ministros el viernes en Sao Paulo, dijo que la decisión responde a la necesidad de mostrar compromiso con políticas de ajuste del gasto antes del inminente juicio político a la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

Todos los empleados del poder judicial, incluidos jueces, funcionarios de tribunales y fiscales, estaban incluidos en los aumentos previamente proyectados.

Al posponerlos en medio de la recesión más dura en ocho décadas que enfrenta el país, Temer podría obtener el respaldo necesario para una reforma ambiciosa del gasto estatal, que incluye reformular un sistema de pensiones que pierde dinero, modificar leyes laborales e impositivas, además de limitar el crecimiento de las erogaciones presupuestarias.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo en una entrevista con la revista Veja también el sábado que la creciente confianza en el panorama de la economía ante la definición del juicio político a Rousseff podría mejorar la recaudación impositiva en 45.000 millones de reales este año.

Esto podría ayudar al Gobierno a reducir el déficit esperado para el 2016 sin aumentar los impuestos, dijo Meirelles a Veja.

Las oficinas de prensa de Temer y Meirelles no tenían comentarios inmediatos para realizar sobre los reportes de los dos medios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 07/01/2026

Warner Bros. rechazó la última oferta de Paramount por considerarla inadecuada

Paramount presentó una oferta revisada el 22 de diciembre que reiteraba un plan para comprar acciones a US$30 cada una, pero incluía una comisión de despido más alta

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa

México 09/01/2026

Sheinbaum busca "estrechar comunicación" con EE.UU. tras amenaza de ataque de Trump

Trump declaró en una entrevista con Fox News que Estados Unidos empezaría ahora a atacar "por tierra", afirmando que los cárteles de la droga controlan México