.
GLOBOECONOMÍA

Temen más participación de Slim en Telekom Austria

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El jefe del consejo de trabajo de Telekom Austria planea llamar a una reunión del directorio de la junta de la controladora estatal OIAG para aclarar sus planes en relación al accionista mexicano Carlos Slim, según declaró el viernes.

El consejo de trabajo sostiene que la posición del Gobierno como mayor accionista es la mejor garantía para el empleo y las perspectivas a largo plazo y se teme que se diluya su participación.

Walter Hotz dijo que quería que la OIAG, que es el mayor accionista de Telekom Austria, aclare en qué magnitud participaría si avanza un aumento de capital y si estaba en conversaciones con Slim.

Un pacto de accionistas implicaría que tienen que votar al unísono sobre asuntos importantes de la compañía asegurando que la OIAG tenga voz sobre el futuro de la firma, incluso si Slim eleva su participación, de 27%, por encima del 28% de OIAG.

"Bastante simple, queremos claridad", dijo Hotz a Reuters, en referencia a su plan de convocar oficialmente el lunes a una reunión entre la OIAG y Telekom Austria, después de lo cual la OIAG tendrá dos semanas para definir una reunión.

Se espera que Telekom Austria realice un aumento de capital este año, abriendo la puerta para un cambio en las participaciones.

Hotz, miembro de los consejos de supervisión tanto de OIAG como de Telekom Austria, dijo que el consejo de trabajo también planeaba escribir una carta abierta al Ministerio de Finanzas de Austria, que controla la OIAG.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 La Cámara baja de EE.UU. aprobó una ayuda a Ucrania e Israel por US$95.000 millones

La legislación pasa al Senado que aprobó una medida similar hace dos meses y se espera que aprueben esta la otra semana

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones