.
AMBIENTE

Un temblor de 4,2 grados sacudió a Quito en la madrugada de este domingo

domingo, 8 de diciembre de 2019

La situación no dejó salgo de daños materiales o víctimas. Autoridades continúan verificando la ciudad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En la madrugada de este domingo 8 de diciembre, a las 03:55 a.m. la ciudad de Quito, Ecuador, registró un temblor. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 4,2 grados en escala de Richter y se registró a una profundidad de 3,21 kilómetros.

El epicentro del movimiento fue la capital de Ecuador. Los más recientes reportes de las autoridades aseguran que el temblor se sintió en el Valle de los Chillos, Pusuquí, Carcelén, Tumbaco, San Isidro del Inca, en San Bartolo, y más sectores de la ciudad.

Es de resaltar que el sistema Integrado de Atención de Emergencias ECU-911 recibió muchas llamadas telefónicas de ciudadanos pidiendo más información sobre el hecho. Hasta el momento no se han presentado registros de daños materiales o víctimas.

"Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de los canales oficiales", dijo el presidente Lenín Moreno.

Quito se encuentra en una meseta andina que tradicionalmente ha presentado varias fallas geológicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/12/2025

Aerolíneas en Perú cancelan rutas internacionales por nueva tarifa de transferencia

Las dos aerolíneas representaron 55% del total de pasajeros que viajaron al exterior desde Perú hasta junio, según el Ministerio de Transporte

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

Perú 19/12/2025

Esta es la empresa china que se acerca a Perú para competir en el sector minero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas