.
GLOBOECONOMÍA

Televisa y Univision unen producción y distribución de contenido

miércoles, 18 de enero de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Isaac Lee, ex director general de noticieros, entretenimiento y digital para Univision y ex director general de Fusion, asumirá el cargo de director general de contenidos de Televisa y Univision, según un comunicado publicado el martes.

“Los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios”, dijeron las empresas en un comunicado.

Televisa es propietaria de una participación en Univision, a través de la cual vende programas en Estados Unidos. En su papel de supervisor de las divisiones unificadas, Lee reportará a Randy Falco, presidente y director general de Univision, y a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

José Bastón, actual presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, se convertirá en presidente de Televisa Internacional.

El ejecutivo será responsable la expansión de la compañía más allá de México y de Estados Unidos. Bastón permanecerá como miembro del consejo de administración de Televisa.

Gerardo Cevallos, analista de Vector Casa de Bolsa, escribió en una nota de investigación que la unificación de los esfuerzos de producción de contenido generarán sinergias de costos y que la posición de ambas compañías de considerar un enfoque integrado para servir a las audiencias en México y Estados Unidos les permitirá competir de manera más efectiva en un ambiente cambiante con mayor competencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/02/2024 Disney hace un cambio en el liderazgo cinematográfico con la renuncia de Sean Bailey

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes

Bolsas 28/02/2024 La capitalización de criptomonedas superó US$2 billones y bitcoin vuelve a máximos

La subida del bitcoin está impulsando a otros criptoactivos, ayer volvió a marcar picos por más de US$57.000, ahora está en los niveles más altos desde diciembre de 2021

Comercio 27/02/2024 Rusia e Indonesia, las dos naciones con mayores restricciones al comercio de servicios

Portugal, China y Corea del Sur se recuperaron más rápido en 2023 por pocas barreras de visado y la legislación de acceso a datos