.
BRASIL

Telefónica, TIM y Claro están en conversaciones para comprar activos de telefonía móvil de Oi

sábado, 8 de agosto de 2020

El acuerdo otorgaría a estas empresas, que operan en Brasil, el derecho exclusivo de igualar cualquier otra oferta

Reuters

La firma brasileña de telecomunicaciones Oi SA acordó el pasado viernes otorgar estatus preferencial a una propuesta de adquisición conjunta de TIM Participacoes, Telefónica Brasil y Claro por los activos de telefonía móvil de Oi, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El acuerdo otorgaría a las empresas, que operan los principales proveedores de servicios de telefonía celular en Brasil, el derecho exclusivo de igualar cualquier otra oferta más alta que otros puedan realizar posteriormente.

En julio, las tres empresas de telecomunicaciones presentaron una oferta de 16.500 millones de reales (US$3.200 millones) por los activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional