.
GLOBOECONOMÍA Telefónica mejora la oferta por E-Plus con el visto bueno de Slim
lunes, 26 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Telefónica decidió mejorar en un 6,3% su oferta por E-Plus, propiedad de KPN. Según un comunicado enviado a la CNMV (el regulador hispano), "al cierre de la transacción, la participación de KPN en Telefónica Deutschland será de 20,5% (antes 17,6%), pudiendo reducirse un año después a 17,6% si Telefónica ejercita su opción de compra en su totalidad".

De acuerdo con esta comunicación, la operación se mantiene invariable en su primera fase, en la que Telefónica Deutschland adquirirá a KPN el 100% de la operadora E-Plus, a cambio de 3.700 millones de euros más un 24,9% en la entidad resultante.

La mejora se realizará en la segunda fase, cuando Telefónica comprará a KPN, por 1.300 millones, el 4,4% de la compañía resultante, hasta alcanzar el 62,1% del capital, mientras que KPN mantendrá el 20,5% (frente al 17,6% previsto inicialmente).

El costo total en caja para Telefónica se mantiene en 4.140 millones de euros, sin incluir el ejercicio de la opción.

El apoyo de Slim

La intención de América Móvil de entorpecer la operación de Telefónica ha sido patente hasta la semana pasada, cuando la compañía de Slim aseguraba que ya contaba con el dinero necesario para llevar a cabo la OPA sobre el 70,23% del capital de la holandesa (ya cuenta con casi un 30%).

Al mismo tiempo, la operadora KPN recomendaba a sus accionistas aprobar la venta de su negocio de móviles en Alemania a Telefónica en la junta extraordinaria del 2 de octubre, fecha en la que se tendrá que votar la operación. Esta situación se complicó más aún para Amércia Móvil, que tendría que acudir a la votación de octubre con un 29,77%, puesto que en la junta extraordinaria solo podrán votar aquellos accionistas que lo fueran a fecha de 4 de septiembre y cuyos derechos estén registrados como tales en esa fecha.

Por tanto, en el mejor de los casos, aunque Amércia Móvil lograra una mayoría de acciones en la opa, no podría bloquear la operación con Telefónica. Parece que finalmente Slim se ha disuadido de su intención de adquirir la totalidad de E-Plus dejando el camino despejado para Telefónica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA