MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, son 11 centros con una capacidad en servicio de 29 MW instalados en siete países: Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., España, México y Perú
Telefónica confirmó esta mañana la venta de sus data center que tiene en Chile y el mundo al fondo Asterion Industrial Partners por un total de 550 millones de euros (unos US$615 millones).
En total, son 11 centros con una capacidad en servicio de 29 MW instalados en 7 países: Argentina (2), Brasil (2), Chile (1), Estados Unidos (1), España (2), México (1) y Perú (2).
Por medio de un comunicado, la firma española comentó que el acuerdo se complementa con la firma de un contrato de prestación de servicios de housing. De esta forma, la empresa de telefonía con operaciones en Chile seguirá prestando y gestionando los servicios que viene ofreciendo a sus clientes desde estos data centers y mantendrá la relación directa con ellos.
Este acuerdo permitirá a Asterion, por su parte, apalancarse en la red de ventas de las operaciones del grupo Telefónica para comercializar el resto de capacidad disponible en los data.
El cierre de la venta tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses, salvo la de cuatro data centers, cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.
La demanda, presentada la semana pasada por la Unión Americana de Libertades Civiles, acusa a los agentes federales de utilizar tácticas ilegales
Trump vinculó los aranceles al trato de Brasil al expresidente Jair Bolsonaro, que está siendo juzgado por un golpe de Estado
El Comité de Servicios Armados del Senado quiere aumentar el presupuesto del Pentágono en más de US$30.000 millones