.
TECNOLOGÍA

Telefónica anunció que vendió 64% de su negocio de fibra óptica en Perú a KKR y Entel

sábado, 8 de julio de 2023
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Perú

El grupo Telefónica redujo su deuda en 200 millones de euros. Nuevos accionista planean inversión para duplicar cobertura

Diario Financiero Sud
Síganos y léanos en Google Discover

Telefónica avanza en la salida de su infraestructura en América Latina a través de alianzas con otras empresas. En esta ocasión anunció que vendió 64% de su negocio de fibra óptica en Perú que tiene a través de PangeaCo, a KKR y a Entel Perú, una operación con la que el grupo español reduce su deuda neta en unos 200 millones de euros (unos US$ 218 millones).

De esta manera, la compañía -aunque mantiene un 36% de la participación- firmó dos contratos de suscripción, uno con una filial de KKR y otro con Entel Perú para la entrada de ambas entidades con un 54% y un 10%, respectivamente, en el capital social de Pangeaco, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) de España.

La cifra de la transacción no ha sido revelada, pero la empresa indicó que representa un múltiplo sobre Oibda proforma de aproximadamente 20 veces y que, al cierre de la transacción, la deuda financiera neta del grupo, que a marzo superaba los 26.000 millones de euros, bajará en al menos 200 millones de euros.

Adicionalmente, Telefónica recibirá determinados pagos variables en los próximos cuatro años siguientes al cierre de la operción, que está pendiente de autorizaciones regulatorias.

Como parte de la transacción, Telefónica del Perú y Entel Perú transferirán a la nueva empresa controlada por KKR sus redes de fibra óptica, al tiempo que se suscribirán una serie de contratos, entre ellos, para la prestación de servicios mayoristas de conectividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 02/10/2026

Tesla experimenta aumento en ventas del Model 3 en Canadá tras acuerdo de Carney y China

Según datos gubernamentales, desde mayo han llegado casi 16.000 vehículos eléctricos procedentes de China con precio inferior a US$24.553

Globoeconomía 03/10/2026

Colombia ocupó el puesto 16 de 36 en Gobierno Digital, pero retrocedió frente a 2023

El índice Ocde mide el grado de madurez y la capacidad de los gobiernos para prestar servicios desde la digitalidad

Perú 01/10/2026

Perú asume la presidencia de la CAN con foco en seguridad y lucha contra el narcotráfico

El nuevo presidente del organismo, el canciller peruano Carlos Espá, señaló que su gestión buscará impulsar la integración regional