MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector de la telefonía móvil perdió en junio 238.428 líneas, lo que supone que por primera vez se haya registrado un descenso interanual en el número total de móviles (0,9%) y que este mercado acumule cinco meses consecutivos a la baja. Entre diciembre de 2011 y finales de junio, se han dado de baja más de 1,11 millones de líneas móviles, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
En junio, el retroceso en el mercado de teléfonos móviles se debió, en gran parte, a los registros de Movistar y Vodafone, que perdieron 201.830 y 160.940 líneas, respectivamente.
La portabilidad retrocedió el 13,1% respecto a junio de 2011, con un total de 395.727 cambios de compañía, después de que en marzo, Telefónica y Vodafone aplicaran cambios en su política de subvención de terminales.
La portabilidad fija, asociada en gran parte a los cambios de operador hacia paquetes de voz y banda ancha, fue de 126.498 líneas, un 16,1% menos que en junio del año pasado.
La telefonía fija perdió 48.514 líneas, lastrado por la caída del segmento de negocios, en el que se dieron de baja 30.172 líneas, mientras que el sector residencial perdió 18.342 líneas.
Según la misma fuente, la banda ancha fue el único segmento que aumentó su base de clientes, con una ganancia de 9.655 líneas.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional