.
GLOBOECONOMÍA

Telecom Italia planea oferta de US$9.300 millones por la brasileña GVT

domingo, 17 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La noticia, que cita fuentes anónimas con conocimiento del plan, afirma que Vivendi se haría con el 20% de Telecom Italia y una participación en la compañía que combinaría las dos filiales brasileñas.

No había nadie disponible inmediatamente ni en Telecom Italia ni en Vivendi para realizar comentarios.

Fuentes dijeron este mes a Reuters que Telecom Italia estaba en conversaciones con Vivendi sobre una posible oferta por GVT en su intento de superar la oferta de US$8.900 millones de Telefónica.

La compañía española, que realizó la oferta por GVT a principios de mes, es el mayor inversor de Telecom Italia y compite con la empresa italiana en el mercado de las telecomunicaciones brasileñas.

Telecom Italia confirmó el jueves que estaba estudiando una oferta que supondría la "combinación industrial" entre GVT y su filial brasileña, Tim Brasil.

La firma dijo que no había hecho una oferta final, que estaría sujeta a la aprobación de los directorios tanto de Telecom Italia como de su filial brasileña.

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, se reunió el miércoles con el presidente de Vivendi, Vincent Bollore, para negociar la potencial alianza, según dos fuentes con conocimiento de la situación.

Telecom Italia propone fusionar su filial TIM Brasil con GVT, y a cambio Vivendi tomaría una participación en el grupo italiano, dijeron las fuentes. Podría enviar su oferta a Vivendi a fines de este mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 24/05/2024 La economía alemana creció 0,2% en el primer trimestre tras caída en cierre de 2023

La inversión en el sector constructor influyó en crecimiento del PIB, así como el crecimiento en exportaciones de bienes y servicios

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Hacienda 24/05/2024 Brasil y México, los más atractivos para la inversión extranjera directa según Kearney

Colombia quedó entre los coleros de la región en el índice de países atractivos para la IED, según reportó la consultora Kearney