.
CANADÁ Tasa de mortalidad de Columbia Británica se triplica a medida que calor rompe récords
jueves, 1 de julio de 2021

La temperatura en la región del oeste de Canadá alcanzó los 49,5 grados Celcius esta semana en un nuevo récord del país

Bloomberg

Se cree que una histórica ola de calor en el oeste de Canadá provocó un fuerte aumento de muertes en Columbia Británica, y se espera que el número de víctimas aumente aún más.

Las 486 muertes súbitas son casi el triple de las 165 que ocurrirían normalmente en la provincia durante un período de cinco días, según el BC Coroners Service. El número es preliminar y se espera que aumente a medida que se ingresen más registros en el sistema.

"Se cree que es probable que el aumento significativo en las muertes reportadas sea atribuible al clima extremo que ha experimentado BC y continúa afectando muchas partes de nuestra provincia", dijo la jefa forense Lisa Lapointe en un comunicado.

Esta semana se estableció un nuevo récord canadiense en Lytton, Columbia Británica, donde la temperatura alcanzó los 121 grados Fahrenheit (49,5 grados Celsius). El calor ha aturdido a los residentes en una región acostumbrada a un clima tan fresco y frío en esta época del año que a junio a menudo se le conoce como "junio".

En Vancouver, la ciudad más grande de la provincia, los residentes han huido de sus casas sin aire acondicionado para ir a los hoteles del centro, haciendo cola durante horas en largas filas para registrarse. Los acondicionadores de aire se agotaron en las tiendas y en línea, y las unidades portátiles de segunda mano, que generalmente se venden nuevas por varios cientos de dólares, se han cotizado hasta $2.000 (US$1.613). La demanda máxima de energía superó los máximos históricos en más de 600 megavatios, aproximadamente equivalente a la capacidad de algunas centrales eléctricas de carbón.

Las temperaturas se han disparado unos 25 grados centígrados por encima del promedio para esta época del año, una desviación tan anómala como tener una congelación de formación de hielo a fines de junio, según Tyler Hamilton, meteorólogo de Toronto para The Weather Network.

Las llamadas al 911 en la provincia han batido récords y los servicios de emergencia se están esforzando, dijo el ministro de Seguridad Pública, Mike Farnworth, en una conferencia de prensa el miércoles.

"Con la realidad del cambio climático, no podemos ignorar la posibilidad de que este tipo de evento vuelva a ocurrir en el futuro", dijo Farnworth.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/07/2021 Uber comprará empresa de logística propiedad de TPG Capital por US$2.250 millones

El acuerdo está diseñado para ayudar a que el brazo de carga de Uber se rompa aún más rápido, dijo la compañía con sede en San Francisco

Estados Unidos 20/07/2021 La Casa Blanca formará un grupo para estudiar cómo se puede enviar dinero a Cuba

Estados Unidos anunciaría pronto medidas iniciales como parte de la revisión de la política hacia Cuba del Gobierno de Joe Biden

Estados Unidos 21/07/2021 United Airlines proyecta ganancias para segundo semestre, pese a amenaza por covid

Las encuestas a clientes de United indican que el 84% de los miembros de su programa de lealtad han sido completamente vacunados

MÁS GLOBOECONOMÍA