.
Lluvias en Suiza
SUIZA

Suiza en alerta porque fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos de tierra

domingo, 23 de junio de 2024

La inundación se produce semanas después de que partes de la vecina Alemania quedaran sumergidas tras lluvias persistentes

Foto: Reuters

Los rescatistas encontraron el cuerpo de un hombre, una de las tres personas que fueron arrastradas por deslizamiento de rocas

Bloomberg

Suiza está en alerta después de que las fuertes lluvias causaran daños generalizados en los últimos días, incluido un deslizamiento de tierra que sepultó parte de una aldea en el sureste del país.

Los riesgos de inundaciones continúan, afirmó la Oficina Federal Suiza de Meteorología en su sitio web. La emisora ​​estatal SRF dijo que es posible que se produzcan más deslizamientos de tierra, ya que el suelo muy saturado no puede absorber adecuadamente más lluvia.

Vídeos y fotografías difundidas en los medios locales mostraban ríos desbordados, una autopista colapsada y escombros que cubrían partes del valle de Misox en el cantón de Graubünden. Las lluvias cerraron temporalmente las rutas a la famosa ciudad turística de Zermatt, cerca del Matterhorn, aislándola del resto del país. El servicio ferroviario se reanudó el sábado por la noche, según el servicio Matterhorn-Gotthard Bahn .

Los rescatistas encontraron el cuerpo de un hombre, una de las tres personas que, según se informó, fueron arrastradas por un deslizamiento de rocas, informó Associated Press, citando a las autoridades de emergencia.

En una publicación en X, la presidenta Viola Amherd describió los daños como “impactantes”. Se desplegó personal del ejército suizo para buscar personas desaparecidas y evacuar a otras.

La inundación se produce semanas después de que partes de la vecina Alemania quedaran sumergidas tras lluvias persistentes, lo que interrumpió los servicios ferroviarios y el transporte marítimo en las principales rutas marítimas del Rin y el Danubio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2025

Zelenski afirmó que la reunión generó optimismo sobre entregas de armas de EE.UU.

El líder ucraniano dijo que había tenido un “diálogo positivo” con Trump sobre la entrega de las baterías de defensa aérea Patriot

EE.UU. 11/07/2025

Estados Unidos subirá la financiación de la defensa y aumentará adquisición del F-35

El Comité de Servicios Armados del Senado quiere aumentar el presupuesto del Pentágono en más de US$30.000 millones

EE.UU. 09/07/2025

TikTok prepara app para Estados Unidos con un algoritmo y datos de usuarios propios

En los últimos meses, los empleados de TikTok han estado trabajando con plazos muy ajustados en una nueva versión de TikTok