.
CHILE

Startup chilena lanza aplicación para medir flujo de movilidad con inteligencia artificial

miércoles, 24 de marzo de 2021

WHW permite analizar flujos de peatones, automóviles y bicicletas para mejorar la toma de decisiones urbanísticas ejecuta pilotos

Diario Financiero - Santiago

WHW, emprendimiento chileno apoyado por la incubadora Open Beauchef de la Universidad de Chile, Sonda y Start-Up Chile, desarrolló una aplicación y plataforma móvil para obtener datos de alta precisión sobre los movimiento de peatones, bicicletas y vehículos en las ciudades a través de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona? La persona que necesita recabar datos debe grabar un video con la cámara del celular en un espacio público determinado. Luego, la app encripta el video, lo sube a la nube donde es analizado automáticamente por algoritmos. Tras el análisis -que tarda lo que dura el video- arroja información precisa sobre los flujos de peatones, autos, camiones, motos, bicicletas, etc.

La plataforma busca mejorar la toma de decisiones urbanísticas de gobiernos regionales y municipalidades, urbanistas e ingenieros en transporte, y retail y locatarios de tiendas pequeñas.

"Con la pandemia hemos visto un aumento en el uso de bicicletas y scooters y ha crecido el comercio electrónico y la distribución de última milla. Todo esto requiere un rediseño de los espacios públicos, con foco en propiciar sistemas de transporte individual", comenta el fundador de WHW, Matías Delpiano.

Lea la nota completa aqui

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/10/2022 Lula se acerca a la victoria en las elecciones brasileñas, según nueva encuesta

Un sondeo de CNT/MDA señala que obtendría 48,3% de los votos válidos, lo que le sitúa a un paso de ganar en primera vuelta

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

Salud 03/10/2022 Ser perfeccionista no te hace un líder exitoso; perjudica la productividad y bienestar

Con la normalización de que se debe ser perfecto en todo lo que se haga, los líderes viven bajo esa cultura que si no la siguen, les hace pensar que no son aptos para sus labores o no tendrán el éxito que desean

MÁS GLOBOECONOMÍA