.
CHILE

Startup chilena lanza aplicación para medir flujo de movilidad con inteligencia artificial

miércoles, 24 de marzo de 2021

WHW permite analizar flujos de peatones, automóviles y bicicletas para mejorar la toma de decisiones urbanísticas ejecuta pilotos

Diario Financiero - Santiago

WHW, emprendimiento chileno apoyado por la incubadora Open Beauchef de la Universidad de Chile, Sonda y Start-Up Chile, desarrolló una aplicación y plataforma móvil para obtener datos de alta precisión sobre los movimiento de peatones, bicicletas y vehículos en las ciudades a través de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona? La persona que necesita recabar datos debe grabar un video con la cámara del celular en un espacio público determinado. Luego, la app encripta el video, lo sube a la nube donde es analizado automáticamente por algoritmos. Tras el análisis -que tarda lo que dura el video- arroja información precisa sobre los flujos de peatones, autos, camiones, motos, bicicletas, etc.

La plataforma busca mejorar la toma de decisiones urbanísticas de gobiernos regionales y municipalidades, urbanistas e ingenieros en transporte, y retail y locatarios de tiendas pequeñas.

"Con la pandemia hemos visto un aumento en el uso de bicicletas y scooters y ha crecido el comercio electrónico y la distribución de última milla. Todo esto requiere un rediseño de los espacios públicos, con foco en propiciar sistemas de transporte individual", comenta el fundador de WHW, Matías Delpiano.

Lea la nota completa aqui

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal