.
TECNOLOGÍA

Spotify espera alcanzar US$100.000 millones de ingresos anuales en la próxima década

miércoles, 8 de junio de 2022
Foto: The logo for Spotify is displayed on a laptop computer in an arranged photograph taken in Little Falls, New Jersey, U.S., on Wednesday, Oct. 7, 2020. Spotify has invested hundreds of millions of dollars acquiring podcast studios such as Gimlet Media and the Ringer, hoping to attract new users and advertisers to what has been a music app. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Las acciones de la compañía subían 5% el miércoles tras perder 53% de su valor de mercado en lo que va de 2022, peor que el desplome de 24% del índice sectorial

Reuters

Spotify Technology SA dijo el miércoles que espera alcanzar unos ingresos de US$100.000 millones anuales en los próximos 10 años y prometió unos retornos de alto margen gracias a su costosa expansión en podcasts y audiolibros.

La compañía de "streaming" de audio organizó su primera jornada para inversores desde que salió a bolsa en 2018, con la esperanza de avivar el entusiasmo de Wall Street a pesar de la desaceleración de la economía mundial.

Para alcanzar su ambicioso objetivo, Spotify tendría que hacer que sus ingresos se multiplicaran casi por 10 desde los de 2021, que fueron de US$11.400 millones, y el presidente ejecutivo, Daniel Ek, también pronosticó que los márgenes brutos saltarían a 40% y el margen operativo a 20% en el mismo tiempo.

Las acciones de la compañía subían 5% el miércoles tras perder 53% de su valor de mercado en lo que va de 2022, peor que el desplome de 24% del índice sectorial de servicios de comunicación del S&P 500, que incluye a Spotify y otras empresas de medios y redes sociales.

"Estamos rindiendo mucho mejor de lo que probablemente sospechan, cerca de 28,5% (en márgenes), lo que supone un progreso significativo para alcanzar nuestro objetivo de entre 30% y 35% a largo plazo", dijo Ek a los inversores.

Una de las razones por las que la firma no ha alcanzado sus objetivos a largo plazo ha sido su agresivo gasto para construir sus plataformas de podcasts y audiolibros.

La empresa dijo que ha comprometido más de US$1.000 millones en podcasting y espera que los ingresos por podcast aumenten de forma importante este año respecto a los US$215 millones del año pasado.

Ek espera que el negocio de los podcasts tenga el potencial de generar márgenes de entre 40% y 50% y que los audiolibros tengan también márgenes superiores a 40%. No especificó cuánto tardará la empresa en alcanzar esas cifras.

Aparte de la música, los podcasts y los audiolibros, Spotify también tiene previsto introducir nuevos tipos de contenido en los próximos 10 años, lo que aumentaría sus ingresos medios por usuario, dijo el director de ingeniería, Alexander Nordstrom. Afirmó que Spotify está en camino de alcanzar su objetivo de 1.000 millones de usuarios para 2030.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/12/2024 Los científicos del concepto de “Net Zero” dicen que los países lo están haciendo mal

Para llevar un registro de todo ese carbono los científicos llevan dos registros, uno para la naturaleza y otro para la humanidad

Chile 03/12/2024 La minería chilena registró su mayor cartera de inversión de proyectos en una década

El portafolio para 2024-2033 acumuló más de US$83.181 millones, 26,6% más que la cartera del año anterior; casi 90% es cobre

Canadá 02/12/2024 Canadá informó que el pacto comercial del Pacífico está abierto a nuevos miembros

Global Affairs Canada dijo que los Estados miembros existentes continuarán discutiendo las solicitudes de adhesión