.
GLOBOECONOMÍA Southwest es la última aerolínea en reducir vuelos a Cuba
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Southwest se convierte en la última aerolínea en aceptar que la industria, con pocos antecedentes para juzgar la demanda de antemano, fue demasiado optimista cuando los reguladores estadounidenses permitieron rutas de pasajeros a la isla el año pasado por primera vez en décadas.
 
El presidente Donald Trump empeoró las cosas a principios de este mes cuando anunció restricciones que podrían bloquear el negocio de Estados Unidos en la isla. Los nuevos límites no afectan las operaciones de las líneas aéreas a Cuba, pero pueden afectar la demanda.
 
American Airlines Group Inc. y JetBlue Airways Corp. redujeron previamente su servicio a Cuba, mientras que Spirit Airlines Inc., Frontier Airlines Holdings Inc. y Silver Airways Corp. se retiraron.
 
Southwest dejará el servicio a Varadero y Santa Clara el 4 de setiembre y continuará volando a La Habana dos veces al día desde los aeropuertos de Fort Lauderdale-Hollywood y Tampa en Florida, informó la aerolínea en un comunicado el miércoles.
 
“Nuestra decisión de descontinuar los otros vuelos a Cuba se produce después de un análisis en profundidad de nuestro desempeño durante varios meses que confirmó que no hay un camino claro hacia la sostenibilidad sirviendo estos mercados, particularmente con la continuación de la prohibición en la ley de Estados Unidos sobre el turismo a Cuba para ciudadanos estadounidenses”, dijo Steve Goldberg, vicepresidente sénior de operaciones terrestres, en el comunicado.
 
El máximo ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, había dicho anteriormente que daría a los mercados de Cuba un año antes de decidir sobre la continuidad del servicio. La aerolínea con sede en Dallas comenzó los vuelos a Varadero en noviembre y a Santa Clara en diciembre.
 
La aerolínea está contactando a los clientes que tienen reservas de viaje para esas ciudades el 5 de setiembre y posteriormente para ofrecer reembolsos.
 
Southwest solicitó aprobación de Estados Unidos para un tercer vuelo diario La Habana-Fort Lauderdale entre las rutas de las compañías aéreas que han dejado la isla. American, Delta Air Lines Inc., United Continental Holdings Inc. y JetBlue también están tratando de obtener esas rutas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA