.
GLOBOECONOMÍA

Solicitudes de subsidios por desempleo EE.UU. suben a máximo nivel en más de un año

jueves, 12 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo treparon en 20.000 a una cifra desestacionalizada de 294.000 en la semana terminada el 7 de mayo, el mayor nivel desde fines de febrero de 2015, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Las cifras de la semana previa no fueron revisadas.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que los pedidos iniciales cayeran a 270.000 en la última semana.

A pesar de la subida de la semana pasada, las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido debajo de los 300.000, un umbral asociado a condiciones saludables del mercado laboral, por 62 semanas consecutivas, el período más largo desde 1973.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 05/02/2025 En Uruguay la Inflación sigue dentro de la meta, pero las expectativas aumentan

Los precios subieron 1,1% en enero, según la medición del Instituto Nacional de Estadística y la inflación se ubicó en 5,05% en los últimos 12 meses

Legislación 05/02/2025 Colombia está entre los países con el mayor índice de desconfianza en las instituciones

En el Barómetro de Confianza Global en ONG públicas y privadas, Colombia permanece con un índice bajo de 49%, mientras que el promedio para 2025 se ubicó en 56%

Uruguay 07/02/2025 Caja Bancaria de Uruguay emitirá deuda para obtener recursos y asegurar pensiones

La institución había solicitado la inscripción en el mercado de valores como parte de un plan de financiamiento que le otorgue viabilidad en el corto plazo