.
GLOBOECONOMÍA

Softonic prevé despedir a unos 200 empleados por la caída de ingresos

lunes, 27 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa de descargas de software Softonic prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a más de 200 trabajadores, aproximadamente la mitad de la plantilla.

Softonic prevé aplicar este recorte de personal ante la caída de ingresos que ha sufrido, una situación que se ha visto agravada en los últimos meses por un cambio de los algoritmos de Google, que ha provocado que se excluya a la firma catalana de los resultados de búsqueda, según publica hoy La Vanguardia.

La compañía ganó US$36,86 millones en 2012, aunque este año podría registrar pérdidas ante la inesperada caída de los ingresos. Se da la circunstancia de que la compañía anunció el pasado mes de agosto que acababa de ampliar sus oficinas centrales de Barcelona "como respuesta al rápido crecimiento del equipo humano".

En el último año la empresa ha aumentado su plantilla en 80 personas y su objetivo era llegar a las 120 contrataciones a finales de 2014.

Según el rotativo, Tomás Diago ha comunicado a los accionistas de Softonic que seguirá de presidente, aunque abandonará sus funciones ejecutivas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/02/2024 Bitcoin supera el nivel de precio de US$57.000 por primera vez desde finales de 2021

La entrada en cotización de ETF han impulsado el repunte en la valoración de bitcoin, esto se da en medio de un repunte de tasas

Suecia 27/02/2024 Parlamento de Hungría aprobó por una gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

Panamá 25/02/2024 Barco con carga de combustible que zarpó de Panamá chocó y no ha frenado la fuga

La fuga fue detectada por la Guardia Costera local el 7 de febrero después de que una barcaza impulsada por un remolcador volcara cerca de la costa de Tobago