.
GLOBOECONOMÍA

Snapchat sale a la Bolsa con un valor de US$22.200 millones

jueves, 16 de febrero de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Este precio otorgaría a la compañía californiana un valor de mercado de hasta US$22.200 millones, menos de lo inicialmente estimado, según informa 'Financial Times'.

Según fuentes citadas por la cabecera británica, la oferta pública de venta de acciones (OPV), que se celebrará en la Bolsa de Nueva York, no contemplaría la venta de derechos de voto, reservando el poder de decisión sobre sus fundadores, el consejero delegado, Evan Spiegel, y el director de tecnología, Bobby Murphy, de 26 y 28 años, respectivamente.

El rango de precios de entre US$14 y US$16 sitúa en valor de mercado de la compañía entre US$19.500 y US$22.200 millones, menos de los US$25.000 millones estimados por el consenso del mercado cuando la red social de mensajes audiovisuales efímeros presentó en la Comisión de Valores (SEC) los documentos para su salida a Bolsa.

Snap, no obstante, se define como una compañía de cámaras, puesto que, además de la red social, comercializa unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas que presentó durante pasado mes de septiembre.

 Pierde 38% más

En 2016, la firma propietaria de Sanpchat registró pérdidas de US$514,64 millones en 2016, 38% más que un año antes, según reflejó el folleto registrado en la SEC. "Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables", advirtieron Spiegel y Murphy en el documento.

La cifra de negocio de Snap a lo largo del pasado ejercicio, sin embargo, alcanzó un total de US$404,48 millones, casi siete veces más que en 2015 (+589 %), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta US$924,86 millones.

Además, entre los riesgos que presenta su salida a Bolsa, la propia compañía admitió que se enfrenta a una "significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio", señalando que compañías más grandes y establecidas como Apple o Facebook -que está realizando una dura competencia a Snapchat a través de su aplicación 'Instagram'-, ya que cuentan con mayores recursos financieros y humanos, así como, en algunos casos, con mayores bases de usuarios.

En este sentido, Snap informó de que en el cuarto trimestre de 2016 sus usuarios diarios sumaban un total de 158 millones, una cifra que supone un aumento del 3,3% respecto a los tres meses anteriores y del 47,6% en un año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/04/2024 Las ganancias de la industria china en el primer trimestre crecieron a un menor ritmo

La lectura complementó una serie de indicadores económicos de marzo, como las ventas al por menor y la producción industrial

México 28/04/2024 México inicia proceso para la revisión sexenal del T-MEC con Estados Unidos y Canadá

Si las partes están de acuerdo con los puntos, permanecerá vigente otros 16 años; de no ser así, se realizará una revisión conjunta

EE.UU. 27/04/2024 La inteligencia de EE.UU. cree que Putin probablemente no ordenó matar a Navalny

Navalny, quien murió a los 47 años, era el crítico interno más feroz del Kremlin, que ha negado cualquier implicación en el episodio