.
GLOBOECONOMÍA

Slim vende el 20% de Philip Morris México por US$703 millones

martes, 1 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, completó la venta del 20% del capital que poseía en la empresa de tabaco Philip Morris México (PMM) por valor de US$703 millones, confirmaron hoy fuentes de la compañía.

La venta pone fin así a la participación del empresario mexicano en la compañía de tabaco, subsidiaria del grupo Philip Morris International (PMI).

La venta pone fin así a la participación del empresario mexicano en la compañía de tabaco, subsidiaria del grupo Philip Morris International (PMI). La operación "se encuentra sujeta a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de Philip Morris México durante un período de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra", detalló la misma fuente. Con la venta de la participación, anunciada en mayo, Philip Morris International recuperó el control del cien por ciento del capital en su filial en México. Entonces el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, describió la relación de más de treinta años con Grupo Carso y con su fundador como una "asociación exitosa" que había posicionado a PMM "como la compañía de tabaco líder en México". Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes, fue miembro del consejo de administración de PMI. En 2012 la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México fue del 73,5%. Su marca Marlboro es líder en el país con una cuota de mercado del 53,6%.

Slim vende el 20% de Philip Morris México por 703 millones dólares,Distribuidores y comercio minorista. Expansión.com

La venta pone fin así a la participación del empresario mexicano en la compañía de tabaco, subsidiaria del grupo Philip Morris International (PMI).

La operación "se encuentra sujeta a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de Philip Morris México durante un período de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra", detalló la misma fuente.

 Con la venta de la participación, anunciada en mayo, Philip Morris International recuperó el control del cien por ciento del capital en su filial en México.

Entonces el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, describió la relación de más de treinta años con Grupo Carso y con su fundador como una "asociación exitosa" que había posicionado a PMM "como la compañía de tabaco líder en México".

 Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes, fue miembro del consejo de administración de PMI.

 En 2012 la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México fue del 73,5%. Su marca Marlboro es líder en el país con una cuota de mercado del 53,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/02/2024 Inversores huyen de empresas emergentes de eléctricos que se veían prometedoras

Las acciones de Rivian, con sede en Irvine, California, han bajado aproximadamente 44% desde la advertencia de Tesla en octubre

Ucrania 25/02/2024 Zelensky dice que 31.000 soldados ucranianos han muerto por la invasión de Rusia

Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial