.
GLOBOECONOMÍA

Slim invierte US$40 millones en la aplicación Shazam

lunes, 8 de julio de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El empresario mexicano dueño del operador de telecomunicaciones América Móvil, invertirá 32 millones de euros en la aplicación de reconocimiento de música.

De acuerdo con información del diario británico, Financial Times, Slim, el segundo hombre más rico del mundo, planea instalar el software de Shazam en los dispositivos que vende a través de su empresa por toda América Latina. La aplicación estaría disponible a finales de este año.
 
Se trata de la primera inversión que realiza el empresario mexicano en una empresa británica, cuya aplicación permite reconocer una canción que suena y acceder directamente a comprarla, a ver vídeos adicionales o adquirir entradas de conciertos del grupo.
 
De acuerdo con Andrew Fisher, presidente de Shazam, la aplicación cuenta con 260 millones de suscriptores de telefonía móvil en América Latina, de un total de 350 millones que se estima tiene alrededor del mundo.
 
La inversión de Carlos Slim le permitirá ampliar su equipo de ventas en Europa, así como generar mayor capacidad en sus sistemas informáticos.
 
"La empresa ya se autofinancia, pero esto –la inversión de Carlos Slim- nos permitirá acelerar. La razón por la que hacemos las cosas es para ir más rápido. Nos hemos centrado en América del Norte y ahora nos estamos expandiendo en Europa ", dijo.
 
Shazam nació en 1999 en Londres y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento, incluso en publicidad. Fue fundada por Chris Barton, Inghelbrecht Felipe, Mukherjee Dhiraj y Wang Avery.
 
La aplicación aprovecha el micrófono del móvil para poder grabar una muestra de música que se está reproduciendo, compararla con su base de datos (de varios millones de registros) e identificarla por nombre y autor. Todo, en décimas de segundo.
 
Hace unos meses, Carlos Slim manifestó su interés en la aplicación, que permite un nuevo tipo de relación con los clientes, ya que incluso con solo acercar el teléfono al televisor durante un anuncio, reconoce la marca y permita la compra del objeto o el servicio inmediatamente.
 
El pasado mes de abril Shazam fichó al ex ejecutivo de Yahoo, Rich Ripley, con el objetivo de preparar a la compañía para salir a Bolsa.
 
EVOLUCIÓN, LA MARCA
 
En su más reciente visita a México, Doug Garland, director de Shazam, dio a conocer la nueva opción para que los televidentes de Estados Unidos obtengan información adicional sobre artistas, eventos, programas y artistas con sólo activar la aplicación cuando aparezca una indicación de Shazam en la pantalla del programa.
 
“Con el reconocimiento de audio, estamos creando la televisión de la próxima generación”, dijo durante su presentación en el foro de conferencias de Aldea Digital, la feria tecnológica patrocinada por Telcel e instalada en el Zócalo de la ciudad de México.
 
Garland planea evolucionar la experiencia de los usuarios de Shazam que utilizan varios dispositivos simultáneamente, como un teléfono inteligente o tableta, al integrar transmisiones alternas de un mismo evento mientras consumen otros medios como la televisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 03/05/2024 Continúan las detenciones en universidades de EE.UU. a estudiantes 'propalestinos'

Los manifestantes alegan por la libertad para palestinos, cese al fuego y el freno a vínculos financieros de universidades con Israel

Panamá 05/05/2024 Un grupo de ocho candidatos busca llegar a la presidencia de Panamá este domingo

Según los altos tribunales del país centroamericano, son más de 3,4 millones ciudadanos habilitados para votar en la jornada

Laboral 02/05/2024 El sistema pensional de España necesita 25 millones de migrantes en edad de trabajar

El Banco de España ve mayores necesidades de mano de obra, la demanda de empleo que podría producirse en los próximos años