.
GLOBOECONOMÍA

Slim entró a calmar los ánimos y dijo que ‘negotiator’ está en Estados Unidos

viernes, 27 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

“Trump no es Terminator, es ‘negotiator’. Es un negociador, es claro lo que ha dicho. Es un agente con sentido común, inteligente, lo que hay que hacer es que vea eso”, expresó el empresario mexicano en una rueda de prensa ante casi 200 medios de comunicación nacionales e internacionales.

En ese mismo sentido, Slim dijo que no sacaría sus negocios de los Estados Unidos y que, además, tampoco creía posible que la amenaza de que las industrias salieran del territorio mexicano se fuera a hacer realidad.

“No hay duda de que Trump tiene un programa de expansión económica muy importante... (Pero) no es viable lo que está proponiendo de llevarse las fábricas”, aseguró. Además afirmó que, por el contrario, esta situación “puede dar la oportunidad de cambio (a México) para volcarnos al desarrollo de la economía interna”.

Esta afirmación la hizo el mismo día en el que el sindicato de trabajadores de la compañía General Motors Co anunció que la firma recortará 625 puestos de empleo en Canadá y los trasladará a México, pese a las amenazas que Trump les ha propinado si no deciden invertir en suelo estadounidense.

El empresario también resaltó que el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, está cumpliendo su labor como debería hacerlo frente a las negociaciones con su homólogo estadounidense para no afectar el comercio bilateral, y dijo que no brindaría consejos al respecto.

“No hay que dar consejos. El presidente Peña ya tiene claro que tiene el apoyo de todo el país. (Él) tiene que ser firme y serio. No tengo duda de que Peña Nieto defenderá los intereses de México”, afirmó Slim.

Frente a una pregunta realizada por un periodista sobre si se lanzaría a la presidencia, el magnate afirmó que su vocación es completamente empresarial, y nunca ha sido política.

Su participación en los medios

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, el empresario mexicano Carlos Slim no habría puesto en venta su participación en el diario estadounidense New York Times, tal como lo habría informado en tono jocoso en la rueda de prensa que convocó, cuando le preguntó a un periodista si estaba interesado en hacer una oferta, según dijo poco después del evento su portavoz y yerno, Arturo Elías Ayub. “No (no está vendiendo), fue un decir”, afirmó el vocero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Argentina 20/05/2024 Argentina espera disculpas del Gobierno español por acusaciones contra Javier Milei

El conflicto escaló el fin de semana cuando el Gobierno de España llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79