.
HACIENDA "Sin diálogo, no podemos entendernos": Lenin Moreno en la Asamblea de la ONU
miércoles, 25 de septiembre de 2019

Ecuador hoy alberga a 500.000 venezolanos.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Cambio climático, desarrollo sostenible, crisis humanitarias de larga duración, abusos a los derechos humanos, pobreza, desigualdades y las amenazas a la paz y la seguridad internacionales hicieron parte de la intervención del presidente de Ecuador, Lenin Moreno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para el mandatario el diálogo es esencial para el desarrollo de la naciones, "sin diálogo, no podemos entendernos. Sin espíritu y práctica democrática, no podemos entendernos. Con la imposición unilateral, no podemos entendernos. Esto cuenta por supuesto también para las sociedades nacionales”, señaló.

Entre los logros que hacen parte del acervo de su mandato, recalcó que Ecuador fue la quinta nación a nivel mundial que ratificó las dieciocho convenciones de Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos, muestra de los avances en materia de garantías fundamentales que ha venido adelantando su gobierno.

La crisis de Venezuela también hizo parte de su intervención, donde señaló que su país le ha brindado la mano a los 500.000 venezolanos que han migrado a Ecuador e instó a las Naciones Unidas a buscar una “solución definitiva” al conflicto en Venezuela. “Pese a nuestras carencias de recursos, hemos atendido a todos a quienes llegaron hasta el mes de agosto a nuestro territorio. Hoy en este recinto de la democracia mundial, les llamo a sentarnos a dialogar con las víctimas de este conflicto, para ayudarles a salir de la catástrofe que ha provocado un Gobierno irresponsable y de facto”.

Al cierre de su discurso, recordó que Ecuador será la sede de la Sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en noviembre “un hecho impensado solo dos años atrás” y que también serán los anfitriones del Foro Mundial sobre Sobre Migración y Desarrollo durante el mismo mes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Japón 13/06/2021 Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA