.
GLOBOECONOMÍA Siga en vivo el reporte de las autoridades chinas sobre casos de coronavirus
lunes, 17 de febrero de 2020

Hasta el momento se reportan 69.200 contagiados, de los cuales 616 están por fuera de China; la cifra de muertes asciende a 1,669

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El virus ha venido afectando la economía mundial debido a la incertidumbre del mercado respecto al futuro del país asiático que es uno de los más importantes en producción y manufactura a nivel internacional.

El cifra de contagiados ya alcanza los 69.200, de los cuales el 99% de los casos están registrados en China; los fallecidos por el virus ya son 1.669 de los cuales tres fueron fuera del gigante asiático y ya se han aislado ocho ciudades para evitar el contagio.

El riesgo y la preocupación de los distintos países es tal que los bancos han decidido poner en cuarentena los billetes del Banco Central de China, que antes de estar durante siete o 14 días en aislamiento pasan por un proceso con rayos ultravioletas y altas temperaturas para desinfectarlos.

Ahora bien, la economía local de China también se espera que tenga avances negativos y se contraiga 0,3% anualizado en el trimestre actual debido a las exportaciones que se están dejando de hacer en el país y la baja tasa de turismo según economistas de Citigroup.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió a las naciones prepararse para la llegada del coronavirus pues aseguran "deben prepararse para tratar a los pacientes con dignidad y compasión, para evitar la transmisión posterior y para proteger a los trabajadores de la salud” afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Colombia desde el 23 de febrero está activo el protocolo de por alerta del coronavirus como respuesta anticipada del país; aunque al momento no hay casos registrados a nivel nacional de la enfermedad.

Siga en vivo el reporte del avance del coronavirus aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 26/07/2021 Moderna amplía prueba de vacunación infantil para obtener más datos de seguridad

Los plazos de los ensayos clínicos se reevalúan periódicamente en función de las discusiones y solicitudes de las agencias reguladoras

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Mexico 23/07/2021 México dice que EEUU interpreta diferente a lo acordado las reglas de origen autos

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, afirma que Estados Unidos interpreta diferente lo acordado en el TMEC

MÁS GLOBOECONOMÍA