.
GLOBOECONOMÍA

Siga en vivo el reporte de las autoridades chinas sobre casos de coronavirus

lunes, 17 de febrero de 2020
Foto: Bloomberg

Hasta el momento se reportan 69.200 contagiados, de los cuales 616 están por fuera de China; la cifra de muertes asciende a 1,669

Margarita Coneo Rincón

El virus ha venido afectando la economía mundial debido a la incertidumbre del mercado respecto al futuro del país asiático que es uno de los más importantes en producción y manufactura a nivel internacional.

El cifra de contagiados ya alcanza los 69.200, de los cuales el 99% de los casos están registrados en China; los fallecidos por el virus ya son 1.669 de los cuales tres fueron fuera del gigante asiático y ya se han aislado ocho ciudades para evitar el contagio.

El riesgo y la preocupación de los distintos países es tal que los bancos han decidido poner en cuarentena los billetes del Banco Central de China, que antes de estar durante siete o 14 días en aislamiento pasan por un proceso con rayos ultravioletas y altas temperaturas para desinfectarlos.

Ahora bien, la economía local de China también se espera que tenga avances negativos y se contraiga 0,3% anualizado en el trimestre actual debido a las exportaciones que se están dejando de hacer en el país y la baja tasa de turismo según economistas de Citigroup.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió a las naciones prepararse para la llegada del coronavirus pues aseguran "deben prepararse para tratar a los pacientes con dignidad y compasión, para evitar la transmisión posterior y para proteger a los trabajadores de la salud” afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Colombia desde el 23 de febrero está activo el protocolo de por alerta del coronavirus como respuesta anticipada del país; aunque al momento no hay casos registrados a nivel nacional de la enfermedad.

Siga en vivo el reporte del avance del coronavirus aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Hacienda 19/07/2024 ¿Por qué Yunus, ganador del Nobel de Paz, pagará cadena perpetua en Bangladesh?

Uno de los economistas que marcó el rumbo comercial y empresarial de Asia se enfrenta a cadena perpetua. Bloomberg habló del caso junto al banquero Yunus

EE.UU. 16/07/2024 Trump evalúa designar a Jamie Dimon como secretario del Tesoro los Estados Unidos

Donald Trump no buscará destituir al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, antes de que finalice su actual gestión