.
TURISMO

Si ha estado pensando en tomarse los días viernes libres este verano, no esta solo

viernes, 17 de junio de 2022
Foto: Beach-goers in Montauk, New York.

Según los datos de la plataforma de búsqueda de empleo ZipRecruiter Inc., las listas que ofrecen los viernes de verano aumentaron un 56 % con respecto al año pasado.

Bloomberg

¿Le preocupa que los viernes de verano sigan el camino de los días de nieve ? No se preocupe: llegaron para quedarse y ganar popularidad.

Según los datos de la plataforma de búsqueda de empleo ZipRecruiter Inc., las listas que ofrecen los viernes de verano aumentaron un 56 % con respecto al año pasado.

El trabajo remoto ha disuelto muchos límites, pero los viernes por la tarde desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo parecen haber conservado su estado protegido. Es un beneficio que miles de organizaciones, desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes corporaciones como Pfizer Inc. e International Business Machines Corp., ofrecen para ganar talento y combatir el agotamiento.

“En un mercado laboral ajustado con una competencia feroz por el talento, pero también con costos de insumos en aumento, muchas empresas han aumentado los salarios tanto como creen que pueden pagar y están buscando formas no monetarias de atraer a los candidatos”, dijo Julia Pollak, ZipRecruiter's. Jefe economista. Ofrecer viernes libres en los meses de verano atrae a quienes buscan trabajo, dijo, mientras que “los costos monetarios y de productividad para muchos empleadores son mínimos o nulos”.

Dar a los trabajadores el día libre también puede mejorar la moral. Según el informe Global Talent Trends 2022 de LinkedIn , los empleados tienen dos veces y media más probabilidades de informar que están contentos si aprueban las políticas de ubicación y horarios flexibles de sus empresas.

Neal Manowitz, presidente y director de operaciones de Sony Electronics Inc. North America, publicó la semana pasada en LinkedIn un mensaje de muestra de fuera de la oficina que también funciona como un anuncio de reclutamiento: “PSA para #TeamSony. Aquí se explica cómo responder a los correos electrónicos durante nuestros viernes de verano. O simplemente podrías decir 'fuera de la oficina, fui a la playa'”.

Casi cuatro de cada 10 trabajadores dicen que su organización ofrece algún tipo de horario flexible, según una encuesta aún no publicada realizada el mes pasado a más de 3500 empleados en todo el mundo por la consultora Gartner Inc. De ellos, la mitad dijo que la política comenzó en el último año.

Aunque el horario de lunes a jueves se perfila como la nueva normalidad, un horario tan flexible significa que muchos empleados pueden ir y venir cuando les plazca.

Los datos del Hampton Jitney, un servicio de autobús que sale de varias ubicaciones de Manhattan y deja a los pasajeros en varios lugares de los Hamptons, muestran que la cantidad de pasajeros los viernes disminuyó un 15 % con respecto a antes de la pandemia, mientras que el tráfico entre semana aumentó un 19 %. Se dice que la tradición de los viernes de verano se originó en la década de 1960 como una forma en que el personal de las editoriales y agencias de publicidad de Manhattan evitaba la carrera de fin de semana a los Hamptons.

Atrapar el llamado tren bala de cañón que sale los viernes justo después de las 4 p. de Penn Station y llega a los Hamptons en 95 minutos.

Pero ahora, “los viernes de verano suceden cualquier día de la semana, en cualquier época del año”, dijo Judi Desiderio, directora ejecutiva de Town and Country, una firma de bienes raíces de los Hamptons.

Ethena, una plataforma de capacitación en cumplimiento, decidió comenzar los viernes de verano este año para reducir el estrés y el agotamiento relacionados con la pandemia. “Las líneas se han vuelto realmente borrosas entre el trabajo y la vida personal”, dijo Melanie Naranjo , vicepresidenta de personal de Ethena. “Los empleados están buscando empleadores que los ayuden a establecer ciertos límites” para crear un equilibrio entre el trabajo y la vida personal en la estructura de la empresa, dijo.

Algunas políticas, como el tiempo libre personal ilimitado, suenan muy bien en teoría, pero ponen la responsabilidad en los trabajadores, especialmente en los trabajadores más jóvenes o recién contratados que pueden sentir que tienen menos licencia para usar el beneficio, para averiguar dónde trazar la línea. Los empleados también regresan de las vacaciones con una sensación de pavor ante una bandeja de entrada llena y una montaña de trabajo para ponerse al día, dijo Naranjo. “Así que realmente sentimos que era importante elegir días para que todos despegaran al mismo tiempo”.

Incluso si una empresa no ofrece los viernes de verano en pocas palabras, el auge de la programación flexible significa que muchos empleados pueden hacer que sea su propia política personal, ya sea que su jefe lo apruebe o no. En palabras de un usuario de Twitter : "las empresas que no les dan a sus empleados los viernes de verano, los empleados se los están dando a ellos mismos, espero que lo sepa".

Leer más: El viernes de verano no está muerto. Solo tienes que ser un poco creativo

Aquellos con horarios híbridos tienen más probabilidades de terminar la semana en casa. “Los viernes son el día menos popular en el lugar de trabajo”, dijo Jonathan Weindel, jefe de análisis de datos de la plataforma de trabajo Envoy. En la ciudad de Nueva York en mayo, los viernes vieron solo el 8% del tráfico peatonal de la oficina de la semana laboral, menos que el 12% del mismo período del año pasado, según Envoy. Los martes fueron los días laborales más populares, con el 24% del tráfico peatonal de la semana.

Mucha gente está aprovechando los horarios relajados para salir de viaje los viernes. Según Flightradar24, un servicio global de seguimiento de vuelos, hubo casi 110 000 vuelos comerciales el viernes pasado, la mayor cantidad desde marzo de 2020. Como dijo el estadístico y escritor Nate Silver en Twitter ese día: “Nunca peleen una guerra terrestre en Asia ni intenten obtener al aeropuerto de Newark desde Manhattan al final de la tarde de un viernes de verano”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

Argentina 13/06/2024 Gobierno de Milei en alta tensión tras la represión mientras se votaban leyes claves

El voto de desempate de Victoria Villarruel cristalizó lo que piensa el Presidente: que hay un sector "destituyente" de la "casta política"

Argentina 13/06/2024 La inflación en Argentina para el mes de mayo fue 4,2%, el índice más bajo en dos años

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se mide en los últimos doce meses perfora el piso del mes anterior, lo que consolida la tendencia a la baja que busca desde el pico del 25,5%