MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un acuerdo de presupuesto por dos años que alivia los recortes de gastos automáticos y reduce el riesgo de otro cierre parcial del Gobierno, pero ya se iniciaron disputas sobre cómo implementar el pacto presupuestario.
Con 64 votos a favor y 38 en contra, el Senado envió la medida al presidente Barack Obama para que sea promulgada, un logro para un Congreso dividido que no ha sellado acuerdos sobre presupuesto desde el 2009.
El pacto, aprobado en la Cámara de Representantes la semana pasada por una abrumadora mayoría, restablece los niveles de gastos para las agencias del Gobierno en US$1,012 billones para el año fiscal 2014, reduciendo los recortes generalizados de presupuesto establecidos para comenzar en enero en unos US$63.000 millones en dos años.
Sin la nueva autoridad sobre el gasto, el Gobierno federal podría quedarse sin financiamiento y volver a sufrir el 15 de enero un cierre de sus operaciones similar al registrado por 16 días a inicios de octubre.
Sin ser una sorpresa, una de las disputas que se aproximan involucra el financiamiento a la ley de salud del presidente Obama, según asesores demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso.
"Es uno de los muchos puntos calientes", dijo un asesor republicano en la Cámara baja que pidió no ser nombrado. "Pero no es insuperable", agregó.
Los republicanos advierten que no tolerarán incrementos en el financiamiento para administrar el problemático programa de salud. Los demócratas, en tanto, esperan mantener o sumar pequeñas cantidades de dinero para el programa que dicen entregará seguros para millones de personas en el país que previamente no lo poseían.
Pero como sucede en todos los proyectos de gastos en un profundamente dividido Congreso, existen muchos otros desacuerdos además del nivel de financiamiento del programa conocido como "Obamacare".
Hacienda calculó que la propuesta de cumplimiento tributario agregará nuevos recursos a partir del próximo año. Votación en el Senado será el 24 de septiembre
Se trata de un salto cuantitativo, que convertirá a Madrid en la primera y única región que aplica un descuento de esta magnitud
Las acciones del diseñador de moda francés Kering SA cayeron a un mínimo de siete años debido a las preocupaciones sobre la demanda en China