.
HAITÍ

Según la Policía de Colombia, un exfuncionario haitiano dio orden de asesinar a Moise

viernes, 16 de julio de 2021

Jorge Luis Vargas apuntó que hay datos que indicarían la presunta complicidad de Joseph Felix Badio, exfuncionario de justicia

Reuters

El exfuncionario del ministerio de justicia de Haití Joseph Felix Badio habría dado la orden de asesinar al presidente de ese país Jovenel Moise, dijo el viernes el director de la Policía de Colombia.

El general colombiano Jorge Luis Vargas señaló que, según una investigación, Badio habría dado la orden tres días antes del asesinato.

"En este trabajo integrado se tienen unos datos muy importantes en términos de cómo fue realizado el homicidio", indicó Vargas a través de un video. "Sabemos quiénes fueron las personas que entraron en el primer vehículo, cómo lo hicieron".

"Estamos ayudando precisamente en todas las labores de apoyo a las entrevistas que se están haciendo a los colombianos capturados", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 17/07/2026

Las acciones de chips se preparan para un mercado bajista por la desinversión en IA

La caída de esta semana en el sector de los semiconductores se perfila como la peor desde el desplome arancelario de abril de 2025

EE.UU. 19/07/2026

Estados Unidos reanuda ataques contra Irán tras muerte de dos militares en Jordania

El Mando Central de Estados Unidos afirmó en un comunicado que los últimos ataques aéreos comenzaron a las 22:00 GMT del sábado

Uruguay 17/07/2026

Uruguay envía nuevo vuelo humanitario con ayuda para las víctimas de los terremotos

Un avión Hércules partirá este sábado a las 8:00 con 15 toneladas de insumos, mientras el país afectado afronta miles de muertos, miles de heridos y decenas de personas desaparecidas