.
INGLATERRA Según el Banco de Inglaterra, las criptomonedas son "peligrosas" y pueden valer cero
miércoles, 15 de diciembre de 2021
RIPE:

Actualmente, 9,8 millones de británicos ya adquirieron monedas digitales y exchanges de compraventa de activos digitales

Cronista - Buenos Aires

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sir Jon Cunliffe, habló sobre los peligros de las criptomonedas en Inglaterra y a escala global.

Al día de hoy, 9,8 millones de británicos ya adquirieron monedas digitales y exchanges de compraventa de activos digitales como Coinbase ya tienen más de 100.000 usuarios activos en todo el país, de acuerdo a un informe de CyberCrew.

Esta cifra preocupa a los banqueros ingleses y Cunliffe dijo que la rápida adopción de las criptomonedas en el país representa "un peligro para el sistema financiero tradicional".

Según sus propios cálculos, 0,1% de la riqueza de los hogares del Reino Unido está invertida en criptomonedas y calcula que un británico tiene en promedio 300 libras esterlinas invertidas en criptomonedas.

"Las criptomonedas están creciendo muy rápido y su precio puede variar considerablemente y teórica o prácticamente podrían caer a cero. Si el valor de las criptomonedas cae de manera repentina, podría tener un efecto en cadena. Y los bancos deberán estar preparados para contener esos riesgos y a los británicos", sostuvo el vicegobernador del Banco de Inglaterra en declaraciones públicas.

El vicegobernador del Banco de Inglaterra afirmó que el sector bancario está preparando nuevos estándares y regulaciones para frenar la adopción y expansión de las criptomonedas en el país.

"Necesitamos arremangarnos y seguir adelante para que cuando esto se convierta en un problema mucho mayor, en realidad tengamos el marco regulatorio para contener los riesgos", advirtió Cunliffe.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/01/2022 Ministro de Hacienda pide calma a mercado e inversionistas ante próximas elecciones

La economía crecerá un 4,7% este año, después de una expansión del 9,8% el año pasado, según previsiones del banco central

Hacienda 21/01/2022 Las razones de la lenta recuperación del pleno empleo en las economías avanzadas

El FMI plantea que cuatro factores han sido determinantes para que el empleo en las economías avanzadas no se haya recuperado

Estados Unidos 21/01/2022 Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria

MÁS GLOBOECONOMÍA