.
PERÚ

Según Datum, 49% de peruanos considera que Pedro Castillo no toma decisiones

lunes, 1 de noviembre de 2021
La República Más
RIPE:

Perú

Por sectores socio económicos, el 83% del sector A/B cree que Castillo no está haciendo lo suficiente para promover el empleo y la inversión

Gestión - Lima

La última encuesta realizada por Datum para Punto Final da cuenta que el 49% de peruanos considera que el presidente Pedro Castillo no toma decisiones mientras que el 23% cree que sí toma decisiones.

Si se observa por nivel socioeconómico en el sector E y D solo el 36% y 22% respectivamente cree que sí toma decisiones, en cambio el 46% y 33% considera que no toma decisiones.

En el sector A/B el 70% de los encuestado considera que no toma decisiones y solo 12% cree que si los toma.

-Inversión y empleo-
El 65% de peruanos -igualmente- considera que el mandatario no está haciendo los suficiente para promover la inversión privada y generar más puestos de trabajo apenas el 29% cree que sí lo está haciendo.

Por sectores socio económicos, el 83% del sector A/B cree que Castillo no está haciendo lo suficiente para promover el empleo y la inversión; en el sector C el 67% considera lo mismo al igual que en el D y E (62% y 54%).

Tipo de muestreo: probabilístico, poliétapico, estratificado, proporcional. Para la selección del entrevistado se procedió con: sorteo aleatorio de mapas (UPM), lo que nos define la zona de trabajo; selección de viviendas (USM), de manera sistemática y elección de entrevistado (UTM), aleatorio en la vivienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolivia 18/08/2026

Asamblea legislativa de Bolivia fuerza moción de censura contra el ministro de Economía

Con un resultado de 91 votos a favor de la medida, 34 por la negativa y 4 abstenciones, se realizó la votación entre 129 diputados

Panamá 20/08/2026

Chevron recurre a transbordos para enviar GLP a Asia ante costos récord en canal de Panamá

La medida pone de relieve cómo el mercado está recurriendo a soluciones alternativas para hacer frente a la congestión marítima provocada por la guerra con Irán

EE.UU. 20/08/2026

El director legislativo de Trump dejará su cargo antes de las elecciones de mitad de mandato

Trump agradeció a Braid y le reconoció su contribución a la aprobación de su histórica ley tributaria y a la confirmación de los miembros de su gabinete