.
PERÚ Según Datum, 49% de peruanos considera que Pedro Castillo no toma decisiones
lunes, 1 de noviembre de 2021
La República Más
RIPE:

Por sectores socio económicos, el 83% del sector A/B cree que Castillo no está haciendo lo suficiente para promover el empleo y la inversión

Gestión - Lima

La última encuesta realizada por Datum para Punto Final da cuenta que el 49% de peruanos considera que el presidente Pedro Castillo no toma decisiones mientras que el 23% cree que sí toma decisiones.

Si se observa por nivel socioeconómico en el sector E y D solo el 36% y 22% respectivamente cree que sí toma decisiones, en cambio el 46% y 33% considera que no toma decisiones.

En el sector A/B el 70% de los encuestado considera que no toma decisiones y solo 12% cree que si los toma.

-Inversión y empleo-
El 65% de peruanos -igualmente- considera que el mandatario no está haciendo los suficiente para promover la inversión privada y generar más puestos de trabajo apenas el 29% cree que sí lo está haciendo.

Por sectores socio económicos, el 83% del sector A/B cree que Castillo no está haciendo lo suficiente para promover el empleo y la inversión; en el sector C el 67% considera lo mismo al igual que en el D y E (62% y 54%).

Tipo de muestreo: probabilístico, poliétapico, estratificado, proporcional. Para la selección del entrevistado se procedió con: sorteo aleatorio de mapas (UPM), lo que nos define la zona de trabajo; selección de viviendas (USM), de manera sistemática y elección de entrevistado (UTM), aleatorio en la vivienda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/12/2021 En noviembre, la confianza del consumidor creció 1,7 puntos en México

De acuerdo con el Inegi, en el undécimo mes el Indicador se ubicó en 45,8 puntos, el mayor nivel desde marzo del 2019

Salud 06/12/2021 Un solo caso lo coloca ahora en la lista de cuarentena de 21 días de Hong Kong

Las Islas Cook detectaron su primera infección el sábado y Hong Kong trasladó el lugar a la categoría de alto riesgo un día después

Tecnología 07/12/2021 Reportan miles de sitios web afectados por caída mundial de Amazon Web Services

La fallas están afectando páginas como Tinder, Facebook, McDonald's y Disney+ en varias partes del planeta

MÁS GLOBOECONOMÍA