.
TAILANDIA Se reanudará el turismo en Tailandia a medida que se alivie el covid-19 y sus variantes
jueves, 20 de enero de 2022

Tailandia reanudará un programa de visas sin cuarentena para visitantes vacunados a partir del próximo mes y así retomar el turismo

Bloomberg

Tailandia reanudará un programa de visas sin cuarentena para visitantes vacunados a partir del próximo mes, ya que la nación dependiente del turismo cambia su enfoque hacia la recuperación económica luego de una disminución en las nuevas infecciones por covid-19.

Los viajeros internacionales de todos los países pueden solicitar visas bajo el llamado programa de entrada Test & Go a partir del 1 de febrero, dijo el gobierno después de una reunión de su principal grupo de trabajo covid el jueves. Los visitantes deberán someterse a dos pruebas de covid después de la llegada, una al ingresar y otra al quinto día.

“Ya no podemos cerrar nuestras fronteras porque los costos económicos serán demasiado altos”, dijo el ministro de Finanzas, Arkhom Termpittayapaisith. “La reapertura y la gestión del brote deben ir de la mano”.

Tailandia ha experimentado con varios programas de visa, cuarentena y turismo en los últimos dos años para apoyar un sector que contribuía con aproximadamente una quinta parte del PIB antes de la pandemia, con 40 millones de turistas extranjeros generando más de US$60 mil millones en 2019.

La nación del sudeste asiático suspendió su programa libre de cuarentena a fines de diciembre después de que se detectaran picos en la variante ómicron entre los inmigrantes extranjeros y en varias comunidades locales.

Si bien Tailandia experimentó un aumento en los casos nuevos después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, las cifras están muy por debajo de los picos registrados durante la ola delta y aún no han abrumado al sistema de atención médica. La interrupción del esquema de entrada, junto con más vacunas y el endurecimiento de las restricciones locales, ayudó a mantener la situación manejable, dijeron las autoridades.

La decisión de revivir el programa de viajes sin cuarentena está en línea con el llamado del gobierno para tratar el Covid-19 como endémico y los esfuerzos para revivir una industria que emplea a millones de personas.

“La reanudación de este programa, que se espera que atraiga a más turistas extranjeros, puede ayudar a fortalecer la frágil recuperación económica”, dijo Nattaporn Triratanasirikul, economista de la unidad de investigación de Kasikornbank Pcl, que pronostica alrededor de 4 millones de llegadas del extranjero este año. .

“El gobierno necesita encontrar la manera de que la economía funcione por sí sola, para que puedan reducir el apoyo fiscal”, dijo el economista. “No pueden darse el lujo de pedir prestada una cantidad tan grande de dinero como antes”.

El programa Test & Go, que anteriormente permitía a los viajeros vacunados de unos 60 países saltarse la cuarentena, ayudó a atraer a unos 350.000 visitantes en solo dos meses antes de que se suspendiera. Los planes de visa más estrechos han involucrado los llamados sistemas Sandbox, bajo los cuales las personas podrían llegar y permanecer en destinos específicos como Phuket y Koh Samui con restricciones limitadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 27/05/2022 Mercado anticipa que Chile será el primer país de América en bajar tasas de interés

Los swaps chilenos prevén recorte de tasas en diciembre, y la encuesta de operadores financieros del Banco Central lo confirma

Tecnología 25/05/2022 Los mineros de bitcoin pausan operaciones tras reducción de márgenes de ganancias

Mineros públicos como Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain han tenido algunas dificultades económicas dada su rápida expansión en medio de la última corrida alcista de la criptomoneda

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

MÁS GLOBOECONOMÍA