MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (Shcp)
González destacó que, desde el inicio del sexenio, han impulsado una estrategia para movilizar recursos hacia el financiamiento sostenible
Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (Shcp), indicó que México necesita alrededor de 8% del Producto Interno Bruto (PIB) para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“En México, necesitamos movilizar cada año entre 7 y 8% del PIB, hasta el 2030, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que nuestro país pueda alcanzar un desarrollo económico justo y ambientalmente sostenible”, dijo durante la inauguración del Festival de Financiamiento Sostenible 2023.
Yorio González destacó que, desde el inicio del actual sexenio, desde Hacienda se ha impulsado una estrategia para movilizar recursos hacia el financiamiento sostenible.
En este sentido, destacó la emisión del gobierno federal de bonos sostenibles que se ha realizado en el pasado y que suman alrededor de US$11.000 millones.
“Para que el país pueda alcanzar un desarrollo económico justo y ambientalmente sostenible, necesitamos de una estrategia integral, con justicia y equidad ambiental y que incluya a todos”, destacó el subsecretario de Hacienda.
De acuerdo con un comunicado sobre el evento, los esfuerzos realizados por la Secretaría de Hacienda para alcanzar metas ambientales y sociales dentro de sus marcos de política pública, han permitido la construcción de capacidades institucionales, convirtiendo a México en un referente regional en la formulación y estructuración de proyectos sostenibles de calidad.
La AIE, puso en marcha en marzo una retirada récord de 400 millones de barriles en respuesta a la escasez provocada por la guerra de Irán
La petrolera estatal chilena Enap acordó adquirir Pluspetrol Ecuador, dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos
Las declaraciones se producen después de que se informara que el secretario de Defensa de EE.UU. no había autorizado entrega del último paquete de armamento a Ucrania