.
SALUD Se ha demostrado que la vacuna Astra mantiene efecto contra la variante del Reino Unido
viernes, 5 de febrero de 2021

Hay indicios de que otras variantes de coronavirus vinculadas a Brasil y Sudáfrica pueden ser más problemáticas para las vacuna

Bloomberg

La vacuna Covid de AstraZeneca Plc es casi tan efectiva contra la nueva cepa del virus que surgió en el Reino Unido como contra la versión inicial, según un estudio realizado por el co-desarrollador de la inyección, la Universidad de Oxford.

La protección contra la infección sintomática fue comparable tanto para la nueva variante como para la cepa anterior, según el estudio, que analizó hisopos tomados de voluntarios desde octubre hasta mediados de enero. Los hallazgos se divulgan en una versión preimpresa del estudio que no fue revisada por pares.

Los resultados deberían aliviar las preocupaciones sobre la efectividad de las vacunas existentes contra esa forma mutante particular del virus, que los funcionarios de salud han dicho que puede ser más infecciosa que la inicial. Otros fabricantes de vacunas han dicho que sus inyecciones parecen ser efectivas contra la cepa identificada en el Reino Unido, aunque advirtieron que las inyecciones de refuerzo o las vacunas de próxima generación podrían ser necesarias eventualmente a medida que evoluciona el virus .

Hay indicios de que otras variantes de coronavirus vinculadas a Brasil y Sudáfrica pueden ser más problemáticas para las vacunas. Un equipo de investigadores pronto debería tener datos de Sudáfrica para mostrar qué tan bien funciona la vacuna allí , dijo el viernes Andrew Pollard , investigador jefe de los ensayos de la vacuna Oxford Covid, en una sesión informativa.

“No nos sorprenderá ver una eficacia reducida” contra la variante sudafricana, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de Astra. "Es de esperar que se reduzca la actividad".

Pfizer, BioNTech
BioNTech SE, desarrollador de otra vacuna contra el coronavirus con Pfizer Inc., también ha dicho que su inyección parece mantener la efectividad contra la nueva cepa del Reino Unido.

La vacuna AstraZeneca mostró una efectividad del 75% contra la variante del Reino Unido, en comparación con el 84% para otros linajes del virus, según el estudio. Sin embargo, la actividad de neutralización del virus por los anticuerpos inducidos por la vacuna fue mucho menor para aquellos con la nueva cepa.

"Esto sugiere que solo se necesitan niveles muy bajos de actividad neutralizante para la eficacia, como se ve con la vacuna de Pfizer-BioNTech después de una dosis, o que otros mecanismos inmunes son importantes, o ambos", dijo Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence. en una nota.

Un gran estudio estadounidense de la inyección de AstraZeneca también incluirá datos sobre las variantes del virus, además de mostrar de manera más definitiva qué tan bien funciona la vacuna en personas de 65 años o más, dijo Pangalos. Los resultados de ese estudio deben presentarse en las próximas cuatro a seis semanas, dijo.